Los cuatro champús de árbol de té con los que preparar tu cabello para el verano

CARMEN RAYA | WOMAN.ES


Pelo bonito y cuidado en cuestión de segundos.

Con el verano a la vuelta de la esquina y el sol, la arena, el agua del mar, el cloro de la piscina como importantes factores de riesgo para nuestro pelo es importante que tomemos medidas previas. Igual que después de la temporada estival intentamos cuidar nuestra melena para que se recupere, es igual de importante intentar preparar nuestro cabello para disfrutar al máximo de la playa y las cálidas temperaturas.

Es aquí cuando surgen las dudas, ¿Qué champú usar? Aunque la variedad es enorme, hoy vamos a hablarte de los champús de árbol de té. ¿No conoces todas sus propiedades? Pues deberías. El árbol de té se ha usado durante siglos como antibiótico natural y es un remedio casero contra la caspa, el cabello seco y el cuero cabelludo irritado

Además, este tipo de champús, a base de aceite esencial de árbol de té, tiene la propiedad de regularizar las glándulas sebáceas por lo que es ideal para domar el cabello seco o graso. Así pues, sus propiedades son ideales para poner a punto de melena antes de decirle adiós a las nubes y la lluvia de esta primavera.

Jason Natural Cosmetics, Champú de árbol de té
Ideal por sus propiedades equilibrantes. Formulado con aceite de árbol de té, aceite de jojoba y aloe vera, no tiene parabenos, ni vaselinas ni colorantes artificiales. A la venta aquí.

Health Aid, Champú de árbol de té
Sin parabenos y con realizado con el árbol de té australiano de mayor calidad, este champú es perfecto para todo tipo de cabello. Además, no tiene ni color artificial y es inoloro. A la venta aquí.

Faith in Nature, Champú de árbol de té
Un champú orgánico que basa su fórmula en las propiedades del árbol de té. A la venta aquí.

Urtekram Champú de árbol de té
Este champú es una  mezcla de árbol de té, glicerina y aloe vera para hidratar, equilibrar y calmar el cuero cabelludo irritado. A la venta aquí

No debes olvidar que no solo debes cuidar tu melena de los efectos del sol durante el verano. Es muy importante que prepares tu melena para el sol (ya sea en casa o en un centro de estética personalizado) y que tras la temporada estival vuelvas a repetir el mismo proceso. No solo la piel sufre ante la exposición solar. No lo olvidemos y presumirás de melena sana, cuidada y bonita durante todo el año.

Champú seco Voluminous Lock, Tresemmé
Absorbe el exceso de grasa de las raíces, evitando que se extienda al resto del pelo y provocando que sea poco manejable y que se ensucie antes de tiempo.
Champú seco Voluminous Lock, Tresemmé.

Lazy Girl, de Hair by Sam McKnight
Absorbe la grasa y deja sensación y aspecto de cabello limpio y suelto. Refresca de manera instantánea cualquier pelo o peinado entre lavados. Además, le da cuerpo y volumen. Es, en realidad, un cruce entre un champú seco y un producto de acabado.
Lazy Girl, de Hair by Sam McKnight d event en Laconicum.com (29,90 euros).

VIP Volume Powder, Kérastase
Spray capilar para todo tipo de cabello que busca textura. Su fórmula aporta al cabello un volumen y una exuberancia inmediatos, para un acabado mate y natural. 
VIP Volume Powder, Kérastase.

Batiste
Es el champú seco más vendido en el Reino Unido. El secreto de su éxito se encuentra en su fórmula a base de almidón de arroz que no contiene agua. Se adapta a cualquier tipo de cabello y cuenta con una amplia gama con diferentes olores para cubrir las necesidades de cada una de nosotras.
Champú seco, Batiste (3,50 euros).

Dark Volumen Powder, Sachajuan
Estos polvos en spray alarga la vida del cabello limpio y, además, aporta textura y volumen al cabello. 
Dark Volumen Powder, Sachajuan de venta en Laconicum.com (16 euros).

Schwarzkopf
Permite mantener el cabello fresco y limpio entre lavados. Además, es el complemento perfecto para conseguir un look natural.
Gliss Dry Shampoo, de Schwarzkopf (4,49 euros).

Bumble & Bumble

Polvo fino translúcido que cumple el rol de champú en seco y el de moldeador extensible aportando un volumen sexy a cualquier tipo de cabello. 
Prêt-à-Powder, de Bumble & Bumble (30 euros).

Moroccanoil
Contiene almidones ultra finos de arroz que absorben la grasa y los olores dejando el cabello renovado, fresco y con volumen. La fórmula, impregnada con aceite de argán, provee protección UV.
Dry Shampoo tonos oscuros o claros, de Moroccanoil (23,90 euros).

Oriflame
Entre sus ingredientes está el aceite del árbol de te. Su fórmula ayuda a equilibrar la producción de sebo o grasa en tu cuero cabelludo.
Equilibrante en Seco HairX, de Oriflame (10 euros). 

Champú en seco: Sec extra-doux, de Klorane
10,25 €.