Risto Mejide califica el nuevo hospital de Ayuso como "la cueva de Alí Babá" porque "está llena de ladrones"

Cine 54
·3  min de lectura

El pasado 29 de noviembre Risto Mejide cumplió 46 años en un momento profesional y personal inmejorable. Si bien el publicista ha sido tendencia durante varios días por las emotivas felicitaciones de su mujer Laura Escanes y de compañeros de profesión como Edurne, lo cierto es que el también presentador tampoco ha dejado indiferente en las últimas horas por su reacción pública a la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal. El conductor de Todo es mentira ha bromeado con la puesta en marcha de este espacio ubicado en Valdebebas que ya se conoce como hospital de pandemias. Una respuesta que se suma a su larga lista de comentarios mordaces en Cuatro.

(©Mediaset)
(©Mediaset)

Tras más de cien días de obras, la Comunidad de Madrid ha inaugurado el Hospital Enfermera Isabel Zendal que sigue el modelo puesto en práctica en el hospital provisional de Ifema. Un centro de emergencias que ha venido envuelto en polémica y no solo porque no ha acudido ningún representante del Gobierno central sino porque ha abierto sus puertas sin pacientes y con menos del doble de los sanitarios previstos. De hecho, la puesta en marcha se ha visto interrumpida por las protestas de un grupo de sanitarios que se han quejado por el sinsentido de este espacio cuando, por ejemplo, en el Hospital Infanta Leonor hay UVIs cerradas en plena crisis del coronavirus.

En este contexto, y asumiendo que este complejo es la apuesta personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso) para que las instalaciones puedan utilizarse ante cualquier tipo de emergencia o epidemia sobrevenida en el futuro, Risto Mejide ha querido aportar su opinión en el programa de Cuatro Todo es mentira. Y es que el complejo hospitalario se ha estrenado con un total de 90 sanitarios (voluntarios) aunque se necesitarían 669. “El dato ya lo dice todo”, ha comentado primeramente.

En el reportaje que ha compartido el programa una sanitaria del Hospital Universitario 12 de Octubre ha definido el nuevo centro como “la cueva de Alí Babá, está llena de ladrones” y, precisamente, Risto Mejide ha recalcado que “ha costado más de 100 millones” mientras que Marta Flich ha apuntado que se trata de “un sobrecoste del 100%”.

En este contexto, el presentador de Todo es mentira ha valorado que “esto es lo duro. Cuánto daría para que los médicos que se están manifestando, que están en condiciones precarias haciendo más horas que un reloj…todo nuestro personal sanitario. Que pudiéramos tener gente bien pagada.

Asimismo Risto Mejide ha apuntado que “no hay quirófanos, hay salas de curas. Claro, el problema de abrir y cerrar, que no haya puertas. Eso sí, la intimidad del paciente, cierta calidad en la atención médica desde luego que no porque ahí está todo el mundo junto. Ya no digamos el tema de tener, un detalle, ventanas”.

El presentador de Todo es mentira también ha bromeado indignado que la buena noticia es que tenemos un hospital vacío. Yo ahora puedo ir por el mundo como Isabel Díaz Ayuso diciendo: tenemos en Madrid hospitales vacíos. Eso es una buena noticia”.

Dejando a un lado las bromas, Risto Mejide ha charlado con José Ramón Repullo que también se ha mostrado muy crítico con la inauguración: “La mayor parte de los que nos dedicamos profesionalmente a la planificación, a la gestión o a este ámbito de la arquitectura sanitaria, nos produce una sensación de desconcierto porque es un hospital fuera de lo habitual, de lo lógico, de lo normal.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset