Anuncios

Cuba expresa su "solidaridad" con Fernández por juicio "con fines políticos"

La Habana, 6 dic (EFE).- Cuba expresó su "apoyo y solidaridad" con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenada este martes por un tribunal de su país a seis años de prisión por el delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

"Reiteramos nuestro rechazo a los procesos judiciales políticamente motivados y reafirmamos todo nuestro apoyo y solidaridad (a Cristina Fernández de Kirchner) frente al acoso judicial y mediático en su contra", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su perfil de Twitter.

El mandatario cubano acompañó su mensaje con las etiquetas #CubaTeAbraza y #TodosConCristina.

De igual manera, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también manifestó la "solidaridad" de su país con Fernández de Kirchner por juicio que considera "tiene claros fines políticos"

La vicepresidenta argentina aseguró que la condena impuesta a ella por un tribunal oral Federal tiene su origen en una a "mafia judicial paraestatal" y que ninguna de las acusaciones formuladas en su contra por los fiscales este juicio eran ciertas.

El tribunal que dictó sentencia contra la vicepresidenta también la condenó a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero la absolvió en los cargos por presunta asociación ilícita.

Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, rechazó ser responsable por defraudación a la administración pública pues afirmó que como presidenta, no tuvo manejo en las leyes de Presupuesto donde se incluyeron las obras públicas que fueron objeto de este juicio ni administró ni ejecutó esos Presupuestos.

(c) Agencia EFE