Anuncios

Cuba Gooding Jr. acusado de conducta sexual inapropiada por otras 7 mujeres

El martes, fiscales de Manhattan presentaron documentos en los que otras siete mujeres más detallan presuntas conductas inapropiadas del actor de 51 años, ocurridas entre 2003 y 2018. Dos incidentes ocurrieron supuestamente en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, mientras que otros tuvieron lugar en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Atlanta. La oficina del Fiscal del Distrito tiene la intención de utilizar estos crímenes sin cargos como evidencia para probar el “abuso sexual previo con otras mujeres” del actor.

El actor está a la espera de juicio en la ciudad de Nueva York por un delito menor de abuso sexual y cargos por tocamientos forzados en tres incidentes. Los intentos de Yahoo Entertainment de contactar a un representante de Gooding Jr. no han sido fructíferos.

A Gooding se le acusa de manosear, besar y tocar a la fuerza a mujeres sin su consentimiento en la reciente presentación. Una mujer afirma que en un evento que se celebró para presentar una película en 2005, el actor “le agarró los pechos y deslizó su mano en esa zona”, según los documentos que obtuvo Yahoo Entertainment. Tras decirle que se detuviera, Gooding supuestamente lo volvió a hacer e intentó seguirla al baño de mujeres, donde “tuvo que empujar al acusado fuera del baño”. Una semana después, en otro evento vinculado a la misma película, Gooding supuestamente la agarró por los “glúteos sin su consentimiento”.

En otro caso, la estrella Jerry Maguire está acusado de agredir a una mujer en enero de 2009 en el Festival de Cine de Sundance. Una noche, mientras estaban juntos, “el acusado le preguntó varias veces” a la mujer por qué no bebía, diciendo supuestamente: “¿No serás una maldita tiquismiquis?”. Cuando decidió irse, Gooding “parecía agitado”, según aseguran los documentos. Aparentemente intentó besarla sin su consentimiento y cuando ella lo apartó, “colocó sus manos sobre sus glúteos”. La mujer “sintió que el acusado ponía su mano con fuerza en el área de la entrepierna de sus medias, colocando sus dedos sobre su trasero” lo que hizo que sus medias se rompieran. La mujer escapó tras morderle la mejilla al actor, afirman los fiscales.

Otra mujer alegó que fue manoseada en el área de Buckhead de Atlanta en 2011 por el actor ganador del Oscar. Cuando se enfrentó a Gooding, se produjo una “discusión verbal” en la que él la amenazó: “Sé que quieres ser actriz y yo puedo arruinarte”.

En 2016, Gooding supuestamente tocó “con fuerza” la vagina de una mujer sin su consentimiento. Aparentemente el actor dijo: “quieres hacer guarradas conmigo esta noche” y le dio su número de teléfono. Cuando la vio dos años después en el mismo restaurante en Malibú, hizo supuestamente otro comentario lascivo.

En la presentación del lunes, el actor fue acusado de conducta inapropiada por otras tres mujeres, unos cargos que su abogado niega.

“Desafortunadamente, la gente sale de la nada haciendo acusaciones falsas contra Cuba, como suele suceder cuando la Oficina del Fiscal del Distrito acusa a una celebridad públicamente”, le dijo el abogado de Gooding Jr., Mark Heller, a Page Six.

“Las acusaciones falsas y sin cargos que hace la Oficina del Fiscal de Distrito son antiguas, anticuadas y carecen de detalles, por lo que impiden que el demandado se pueda defender. Esto demuestra que el motivo de la Oficina del Fiscal de Distrito con estas acusaciones provocadoras y sin cargos no es probar algo sino simplemente obtener una ventaja contra el demandado y conseguir la parcialidad del jurado en su contra”, concluyó Heller.

Un total de 22 mujeres acusan a Gooding. El actor se enfrenta a seis cargos de delito menor por abuso sexual y tocamientos forzados que involucraron incidentes con tres mujeres. Los fiscales quieren que la corte escuche a las otras 19 presuntas víctimas para probar la existencia de un patrón de comportamiento que creen muestra “la intención del acusado de gratificarse sexualmente, lo cual se considera contacto sexual”, según los documentos, y que el comportamiento repetido demuestra que “no se trata de un error o accidente de su parte”.

El actor se declaró inocente de todos los cargos. La avalancha de acusaciones de conducta inapropiada surgió después de su arresto inicial hace seis meses cuando una mujer afirmó que fue manoseada el 9 de junio de 2019 en un bar de la ciudad de Nueva York. Gooding regresará a la Corte el 22 de enero.

Taryn Ryder