Cuba organizará su propia cumbre regional días antes que EE.UU.

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- A unos cuantos días de que Estados Unidos organice la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Cuba ha invitado a sus aliados a una reunión rival en La Habana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este martes que será sede de la XXI reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, conocida como ALBA-TCP, que incluirá a participantes regionales como Nicaragua y Venezuela.

La cumbre del ALBA se realizará al tiempo que la Administración Biden ha dicho que Cuba, Venezuela y Nicaragua podrían no ser invitados a la Cumbre de las Américas el próximo mes por no ser lo suficientemente democráticos. Otras naciones han amenazado con boicotear para protestar por las exclusiones.

ALBA-TCP fue creada en 2004 por Fidel Castro de Cuba y Hugo Chavez de Venezuela como contrapeso de izquierda a la Organización de los Estados Americanos y Washington. Entre sus miembros se encuentran Bolivia, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Nota Original:

Cuba to Host its Own Regional Summit Days Before the US Does

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.