Anuncios

Cuba registra el primer sismo perceptible del año, sin daños hasta el momento

La Habana, 8 feb (EFE).- El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró este miércoles el primer sismo perceptible del año en el municipio especial Isla de la Juventud (oeste), sin daños materiales ni humanos hasta el momento.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,5 en la escala de Richter y fue reportado a las 10.16 hora local (15.16 GMT) con una profundidad de 10 kilómetros (km).

El epicentro estuvo 600 km al suroeste de la Isla de la Juventud, indicó el servicio sismológico en su página de internet.

"Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades del municipio especial Isla de la Juventud, así como de edificios altos de la ciudad de La Habana y de otras ciudades del territorio centro occidental del país", añadió.

El año pasado se reportaron 13 sismos perceptibles en Cuba, casi todos en la región este de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.

Cuba está ubicada en una región -que abarca de la República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

(c) Agencia EFE