La cubana Malena Burke y su compatriota Meme Solís anuncian un concierto especial en Miami

Miami, 27 feb (EFE).- La cantante cubana Malena Burke y su compatriota, el pianista Meme Solís, anunciaron que presentarán un concierto especial en Miami que recopila las canciones de su más reciente producción discográfica 'Malena Burke canta a Meme Solís Vol. 1' lanzado en agosto pasado.

El evento rinde homenaje a la extraordinaria obra del pianista, cantante y compositor Meme Solís, una de las figuras más influyentes de la música cubana que dominó los escenarios en los años 1960.

La historia musical del álbum tiene sus raíces en los años 1950, cuando Elena Burke, madre de Malena, compartía escenarios con Meme Solís en teatros y cabarés de La Habana (Cuba), mientras una pequeña Malena observaba desde las bambalinas, sin imaginar que años después forjaría su propia leyenda junto al mismo maestro que acompañaba a su madre.

Después de décadas de conciertos y memorias compartidas, hoy la intérprete y el pianista consolidan su vínculo musical con una producción tan especial como la admiración y el cariño que los une, señala la nota de prensa.

El álbum 'Malena Burke canta a Meme Solís (Vol. 1)' es una joya para coleccionistas y amantes de la buena música, que los transportará a la época dorada del bolero-son con la elegancia y sensibilidad que solo estos dos grandes artistas pueden ofrecer, abunda el comunicado de prensa.

La selección de temas incluye piezas emblemáticas de Solís, algunas ya interpretadas por Malena y otras nuevas en su repertorio como la canción 'Amo', y tres dúos, 'Yo sé que un día volveré', 'El olvido' y 'Di que me amas'.

Un momento emotivo del disco es el homenaje a Moraima Secada (la tía de Jon Secada), primera integrante femenina del cuarteto Los Meme, con el tema 'A Moraima', compuesto por Solís tras su fallecimiento.

El proceso de grabación del álbum, elaborado en los estudios Criteria en North Miami Beach, se realizó al estilo clásico, donde los cantantes y los músicos se juntan y trabajan durante largas horas como si de una fiesta o espectáculo se tratara.

El concierto del 8 de marzo en el Koubek Center de Miami igualmente viene acompañado con el lanzamiento de una edición especial del álbum en vinilo que estará disponible a partir de este sábado en Amazon.

(c) Agencia EFE