¿Qué ver?: "El cuento de la criada", un futuro no muy lejano

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Para quienes son amantes de las series basadas en novelas famosas, "El cuento de la criada" es una gran opción por varias razones. La primera, es que la historia es original de Margaret Atwood, una escritora y poetisa canadiense que usa como sello personal la ironía para describir al mundo que nos rodea.

Otro aspecto que hace original a esta serie, que inició grabaciones en 2017, es la trama. En esta se propone una sociedad regida por un gobierno teocrático (que se consideraba ejercido directamente por Dios), por si fuera poco la humanidad sufre una gran crisis de infertilidad, lo que amenaza el futuro del hombre.

A lo largo de 56 episodios, "El cuento de la criada" cuenta cómo y de qué manera este gobierno, que impone el fanatismo religioso, da un lugar especial a las mujeres fértiles, colocándolas en sitios aparentemente privilegiados para estar al servicio de familias poderosas que pretenden tener descendientes.

La trama mezcla intriga y suspenso con otras figuras que existen en esa ficticia estructura social, pues hay una policía alerta ante cualquier sublevación; existen también, como en casi toda sociedad, mujeres que brindan compañía y placer, y hay un grupo que está al pendiente de localizar y capturar a quienes han osado huir de la República de Gilead, lugar donde se desarrolla la historia.

Después de cinco temporadas, "El cuento de la criada" tendrá una sexta y última entrega que se espera sea estrenada en la primavera de 2025, así que antes de esta entrega final es una buena opción hacer un repaso por esta historia, que se puede ver a través de Max.