Anuncios

El cuerpo técnico de la selección de Panamá valora la llegada del VAR

Ciudad de Panamá, 20 ene (EFE).- El español Javier Sánchez Jara, asistente técnico de la selección de Panamá, valoró positivamente la llegada del Árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés) a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

"El tema del VAR es muy importante para todo, es una herramienta que funciona bien, siempre hay errores, pero son mínimos", señaló Sánchez Jara en una entrevista publicada este martes por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció que en los partidos del octagonal que faltan, las fechas de enero y marzo (seis en total), se implementará el VAR.

"Es un gran avance para nosotros y para todos los equipos, será una vara de medir igual para todos", precisó el otrora jugador.

El actual director interino de la roja centroamericana, debido a que Thomas Christiansen está en aislamiento al dar positivo por la covid-19 el pasado lunes, resaltó que "es muy importante que los jugadores estén informados del funcionamiento del VAR".

Roberto Moreno, árbitro panameño en el Mundial de Brasil 2014, "nos dará una clase para que la gente sea consciente de lo que nos vamos a encontrar, las virtudes y defectos del VAR, que al final es una buena herramienta", señaló.

Apuntó que los jugadores ahora tendrán que ser más cautelosos en sus actuaciones en el campo porque "el VAR lo ve todo", aunque puede ser beneficioso, pero también "te puede jugar en contra".

Sobre la situación que vive el técnico panameño, Sánchez Jara, que conoce a Christiansen desde su época de jugadores en el Barcelona, señaló que el hispano-danés está "con muchas ganas de volver y estar con nosotros, esperemos que sea pronto".

"Thomas está bien. La verdad que Thomas es un chico que no deja nada al azar, todo lo tiene milimetrado, ahora mismo no puede estar con nosotros. Sabemos que esto le supera un poquito, llama mil veces al día para saber cómo va todo, si se trabaja bien, si la gente está a gusto", puntualizó.

Aclaró que se trabaja todo a la perfección para los partidos venideros contra Costa Rica, Jamaica y México, porque se tiene un plan desde hace mucho tiempo y previendo esta situación, que se vive en todas partes y selecciones del mundo.

"Tenemos una programación amplia desde hace mucho tiempo, dependiendo de los tiempos de trabajo, independientemente de la cantidad que seamos. Todo va basado en el mismo trabajo, conceptos y la misma forma de jugar", sentenció.

(c) Agencia EFE