Cuesta de enero: tips para ahorrar cocinando rico

·2  min de lectura

Después del encanto de las fiestas decembrinas llega la tan temida cuesta de enero. Aparecen los estados de cuenta de las tarjetas y tienes que ver de dónde recortar gastos. Desgraciadamente, muchas personas optan por cortarle a su alimentación diaria.

Aquí te damos algunos tips para que ahorres en estos días, además de guiarte a algunas recetas fáciles, rápidas y económicas.

A pesar de que en enero también suelen aumentar los precios, siempre habrá ingredientes con los que puedes cocinar rico, saludable y económico y que están al alcance de tu mercado más cercano.

Si eres algo sofisticado en tu alimentación… bájale

ahorrar cocinando rico
ahorrar cocinando rico

Si, sabemos que te gusta tomar kombucha, kale, echarte un toast con un aguacate completo cada mañana. Es saludable y está bien, pero en estos momentos de la vida la clave es sustituir.

Seguramente no podrás pasar diario por tu jugo prensado en frío al establecimiento hipster que sueles visitar al regresar de tu jogging, pero podrás optar por una opción más conveniente para tu bolsillo con verduritas que tienes en casa.

Aquí encontrarás las claves para una sustitución efectiva de alimentos.

Come alimentos locales y de temporada

ahorrar cocinando rico
ahorrar cocinando rico

Sí, no es tiempo de ir al supermercado gourmet o al mercado vegano por tus rambutanes traídos directamente de Malasia o Indonesia y que, además, por ahora están fuera de temporada.

Sustitúyelos por unas naranjas o mandarinas del mercado más cercano. Además, cuentan con la misma cantidad de vitamina C.

Para conocer cuales frutas y verduras que están en temporada, la página web de la Profeco, siempre es una excelente opción.

¿Foodie amante del fine dining? Visita lugares baratos

ahorrar cocinando rico
ahorrar cocinando rico

Tostadita Rafapar / Foto: Azucena Pacheco

Sabemos que eso es como un balazo al corazón y que si estás en esta página, nuestro slogan “Comer, beber y saberlo hacer” es un mantra para ti.

Sin embargo, no sólo los sitios con precios exorbitantes ofrecen comida deliciosa e instagrameable (si eres de los que tienen la necesidad imperiosa de publicar todo lo que haces en redes sociales).

Un buen ejemplo de esto podría ser Nacú, en la San José Insurgentes, donde podrás disfrutar buenos mariscos veracruzanos, tanto frescos como calientitos, y tu cuenta aproximada por persona no va a rebasar los 250.00 pesos.

Otro grandioso lugar, donde comer las mejores birrias y pozoles de la Ciudad de México es La Perla Tapatía y aunque el lugar no es nada sofisticado, la comida, atención y precios son excelentes: menos de 150.00 pesos de cuenta promedio por persona.

¿No puedes vivir sin vino?

ahorrar cocinando rico
ahorrar cocinando rico

Otro lujito al que seguramente te parece inconcebible renunciar es a un buen vino. Pero nuevamente, existen numerosas alternativas por menos de 300 pesos que puedes encontrar hasta en el súper que está cerca de tu casa.

Te van a gustar tanto que, tal vez después de tu breve recesión, ni siquiera necesites volver a las etiquetas más caras a las que estabas acostumbrado.

Sobre todo recuerda: sólo es por un tiempo y no te desanimes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.