Anuncios

¡Cuidado Baja California! Conagua advierte la llegada de 9 tormentas invernales

¡Cuidado Baja California! Conagua advierte la llegada de 9 tormentas invernales
¡Cuidado Baja California! Conagua advierte la llegada de 9 tormentas invernales

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que se avecinan tormentas invernales que se sumarán a las bajas temperaturas en distintas partes de México.
Alejandra Méndez menciona que hasta el momento, se han pronosticado 51 frentes fríos, de los cuales, ya han sucedido los primeros 12 a lo largo del país. Según información del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas invernales serían entre 7 y 9, y afectarán particularmente a la zona norte de México.
En el estado de Baja California, más específicamente en la ciudad de Tijuana, ya se han suscitado las primeras tormentas, las cuales han producido grandes estragos materiales y pérdidas de vidas humanas. Tales tormentas formaban parte del periodo de ciclones tropicales que comenzó el 15 de mayo y que finalizó el miércoles 30 de noviembre.
Este 30 de noviembre concluye la #TemporadaDeCiclonesTropicales 2022, la coordinadora del #SMNmx Alejandra Méndez Girón, comentó que las #Lluvias de esta temporada contribuyeron a disminuir las condiciones de #Sequía, principalmente en el noroeste de México. pic.twitter.com/53z4TCXzRj— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 30, 2022
Las próximas tormentas serán parte del periodo invernal. Además del estado de Baja California, los estados del norte que se verán igualmente afectados son Sonora, Chihuahua, y la zona norte de Coahuila. Las tormentas vendrán acompañadas de frentes fríos.
La coordinadora señala que se trata de una de las temporadas más activas de los últimos 50 años. Se recomienda tomar medidas preventivas y evitar exponerse durante estas fechas.

VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias