Anuncios

De sus vacaciones a una silla de ruedas: el extraño caso de una joven inglesa

Durante sus vacaciones, esta mujer vio a una pequeña gata a la que decidió cuidar. Y días después, la joven estaba hospitalizada sin poder moverse.

Se llama Gemma Birch, una blogger de 24 años originaria de Southport, en Merseyside (Inglaterra). En 2014, ella y su hermana decidieron irse de vacaciones a Albufeira, en Portugal, sin imaginar cómo este viaje le cambiaría la vida.

Durante su viaje, señala Yahoo, se encontraron con una gatita callejera, a la cual adoptaron durante sus vacaciones. Incluso, la joven le puso nombre: ‘Catarina’.

<span class="s1">Nunca imaginó que cuidar de un animal callejero terminaría así. Foto: MDW Features/Gemma Birch</span>
Nunca imaginó que cuidar de un animal callejero terminaría así. Foto: MDW Features/Gemma Birch

“La dejamos entrar en nuestra habitación porque nos seguía a todos lados. La acaricié y le di leche”, relató la joven al diario británico Daily Star.

Y para su último día de vacaciones, Gemma comenzó a presentar ciertas molestias. Comenzaron por malestares, vómitos y finalmente se desmayó en el vuelo de regreso, retoma Excélsior. Ya en casa, fue llevada a un hospital, donde pensaron que se trataba de una intoxicación alimenticia posiblemente causada por comer pollo crudo.

La joven les aclaró que era vegetariana, pero agregó que durante su viaje había estado en contacto con ‘Catarina’. Tras los estudios, se sospechó que la fuente de infección habría estado en la gata, que pudo adquirir la bacteria rebuscando en la basura o comiendo algo en mal estado.

El diagnóstico

Pero aunque fue dada de alta, la joven volvió al hospital tras reportar un fuerte entumecimiento en las piernas. Finalmente, los especialistas encontraron que se trataba del síndrome de Guillain-Barre.

A decir del portal científico MedlinePlus, se trata de un trastorno poco común que hace al sistema inmunitario atacar al sistema nervioso periférico. Esto dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro.

El padecimiento afectó las extremidades de la joven, lo cual la dejó en silla de ruedas y con dificultad para moverse en general.

Gemma tuvo que volver a aprender a caminar (MDW features/Gemma Birch)
Gemma tuvo que volver a aprender a caminar (MDW features/Gemma Birch)

“Perdí el control de mis intestinos y vejiga y no podía usar mis brazos o manos porque estaban muy débiles”, contó a Daily Star.

Birch pasó varios meses en rehabilitación y tuvo que aprender nuevamente a caminar. Luego de 14 meses de esfuerzo, por fin volvió a hacerlo.

“Cada vez que tengo una infección o lesión, eso afecta a mis nervios y me produce hormigueo, entumecimiento y debilidad”, contó la joven, según retoma Yahoo.

Y agregó: “Por mucho que los ame, ya no podría tocar a un gato callejero ahora”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que le ocurrió a esta joven? Ante cualquier duda, recuerda siempre consultar con un experto en la salud. Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Te acuerdas de ‘Chimuelo’? Su dueño reaparece en las redes con nueva mascota
La buena acción del día: Salvó a un zorro de morir asfixiado por dos cajas