La cultura colombiana hará "gozar" a Uruguay en su semana internacional

·2  min de lectura

Montevideo, 28 jun (EFE).- Danza, música, cine, literatura y baile integran la programación de la primera semana internacional de la institución cultural más importante de Uruguay, que se celebrará entre el 19 y el 24 de julio y que en esta edición tendrá a Colombia como protagonista.

Los auditorios del Sodre, institución que alberga a los elencos estables de música y danza del país rioplatense, recibirán varios espectáculos para que los uruguayos "se la gocen", afirmó este martes la embajadora de Colombia, Carmen Inés Vásquez, durante la presentación del evento cultural.

La viceministra de Educación y Cultura de Uruguay, Ana Ribeiro, destacó por su parte el "origen mestizo" de todos los países de América Latina y afirmó que para el "ventoso y frío" Uruguay de julio será muy "importante" recibir "una ola de calor colombiano".

A su turno, la vicepresidenta del Sodre, Adela Dubra, afirmó que para la institución que dirige es "una gran alegría" abrir sus puertas de manera gratuita para que los uruguayos conozcan la cultura de Colombia.

Artistas del festival afro más grande de América Latina, como "Son y Sabor Chirimía", y la batuta de la directora de orquesta colombiana Ana María Patiño, son algunas propuestas de esta semana cultural.

Además, Uruguay recibe a un elenco colombiano que interpretará una adaptación al teatro de "El coronel no tiene quien le escriba", novela del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Vallenato, salsa y cumbia completan la grilla de actividades musicales con las que la programación da cuenta de la diversidad cultural de Colombia.

La programación se completa con una degustación de café, un ciclo de cine colombiano y espectáculo de baile afro urbano, proveniente de la región del Chocó, en la costa del Pacífico.

Además, habrá actividades de poesía con la colombiana María Elena Jaramillo y el uruguayo Rafael Courtoisie.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.