Cumple años un gigante banco internacional que arrancó con la generación del 70

23/02/2015 Deutsche Bank POLITICA ECONOMIA ESPAÑA EUROPA
23/02/2015 Deutsche Bank POLITICA ECONOMIA ESPAÑA EUROPA

El banco alemán Deutsche Bank celebró esta semana su 135º aniversario en la Argentina. El banco fundado en 1870 abrió por primera vez una oficina en la Argentina el 5 de agosto de 1887, bajo el nombre de “Banco Alemán Transatlántico”. Esa oficina se ubicó en la calle Reconquista 124, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los últimos cuatro años, Deutsche Bank ha invertido en su actividad en Latinoamérica, con base en los mercados clave de Brasil y México.

“Nuestra estrategia en Latam ha consistido en reconstruir nuestro negocio basado en las amplias fortalezas de nuestro negocio de Mercados Emergentes Globales”, dijo Jorge Sánchez Lara, co-Jefe del Grupo de Clientes Institucionales y Mercados Emergentes Globales para Latinoamérica. “Continuamos invirtiendo en la región en una forma muy selectiva y muy enfocada en administrar nuestros costos con el objetivo de generar ingresos sustentables durante los próximos años”.

Esta semana, la embajada alemana organizó una recepción en honor a la visita de James Davies, managing director, jefe de la Banca Corporativa y de la Banca de Inversión para las Américas del banco, que llegó a la Argentina para conmemorar los 135 años de Deutsche Bank en el país.

El embajador Ulrich Sante ofició de anfitrión en la residencia de la embajada alemana en Buenos Aires. La recepción atrajo alrededor de 50 invitados, incluyendo miembros destacados de la comunidad empresarial de la Argentina, dignatarios y funcionarios de Deutsche Bank, para reconocer el compromiso del banco con el país.

El embajador Sante remarcó el extraordinario ejemplo del compromiso de más de un siglo de Deutsche Bank en la Argentina y en la región. “Nuestras relaciones bilaterales se han fortalecido mucho a través de las vívidas relaciones económicas que la Argentina y Alemania han tenido a lo largo de los años. Los alemanes y las compañías alemanas han contribuido sustancialmente a la prosperidad de este país, y su compromiso duradero muestra que existen vínculos en estas relaciones económicas que van más allá de sus valores puramente económicos. Los bancos alemanes juegan un rol importante en acompañar a las empresas alemanas en sus actividades económicas en la Argentina, ayudando de esta forma a fortalecer las relaciones económicas entre los dos países, con una perspectiva de largo plazo.”

“Me gustaría agradecer al Embajador Sante y su equipo por conmemorar una fecha tan especial para nuestra presencia en las Américas con la comunidad empresarial, autoridades locales y colegas”, dijo Sebastián Ludmer, representante de Deutsche Bank en Argentina y Colombia. “Tener una oficina de representación en la Argentina es muy importante para nuestro negocio, porque nos ayuda a establecer una presencia y a comprender mejor las necesidades de nuestros clientes en la región”.