Anuncios

El cumplido envenenado que David Castelo realizó a Rocío Carrasco y del nadie se percató

En estos momentos, la programación de Mediaset no anda servida de talent shows, un tipo de formatos que suele dar buenas alegrías, por ejemplo, con Got Talent. Por eso, de cara al verano, el grupo audiovisual se sacó de la chistera el Sálvame MediaFest, un programa lleno de música y diversión en el que cantantes conocidos unen sus voces a los usuales colaboradores de las tardes de Telecinco. Como en cualquier otro programa del mismo corte, la gente actúa y luego un jurado valora, y he ahí que en la gala del MediaFest de anoche Antonio Castelo, con su peculiar sentido del humor, le realizó un cumplido envenenado a Rocío Carrasco que casi todo el mundo pasó por alto.

Rocío era una de las grandes protagonistas de la noche. Horas antes había discutido con Lydia Lozano en Sálvame, porque a la periodista no le terminaba de parecer bien que la hija de Rocío Jurado concursase, ya que no es una colaboradora habitual. Además, la semana anterior, cuando se estrenó este invento musical, Carrasco quedó clasificada segunda, lo que habría despertado supuestos celos por parte de Lydia.

La Lozano fue la encargada de abrir la gala, cantando junto a Soraya Arnelas, y luego le tocó a Rocío Carrasco, que unió su voz a la de Rasel con el tema ‘Me pones tierno’. Siendo francos, Rocío no estuvo brillante. Será causa de los nervios, de haber ensayado menos de lo que debería o vaya usted a saber qué, pero ni afinó demasiado, ni tampoco parecía saberse la letra como debería. Cosas que pasan (y demasiado, quizá, en el Sálvame MediaFest, dicho sea de paso).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Y siguiendo la dinámica habitual, se procedió a las valoraciones. Bibiana Fernández dijo que la canción es una bomba, y que como desde la posición en la que está sentada no se escucha demasiado bien, le había parecido todo una maravilla (aunque con una expresión quizá más malsonante). Y Xavi Martínez, locutor radiofónico, vaticinó un gran éxito: “Ya hemos tenido Chanelazo, ojo que no tengamos Carrascazo”. Esperó, eso sí, que la “rapera de Chipiona”, como la bautizó Rasael, hubiese tenido un poco más de voz.

Faltaba, por último, la valoración de Antonio Castelo, que se ha ganado la fama de ser el duro, el Risto Mejide de este particular concurso de talentos. Él es el único miembro del jurado que ha repetido respecto a la semana anterior, algo que tiene una clara explicación. Es un humorista de la casa, pues es colaborador de Todo es mentira, de Cuatro; es más, el programa del citado Risto lo produce La Fábrica de la Tele, responsable de Sálvame y sus derivados, por lo que podemos decir que casi le tienen en nómina.

Rocío Carrasco y Rasel en el 'Sálvame MediaFest' (Mediaset)
Rocío Carrasco y Rasel en el 'Sálvame MediaFest' (Mediaset)

Castelo se caracteriza por tener un humor bastante ácido, y empezó a decirle a Rocío Carrasco que era una propuesta difícil, que rapear no es tan sencillo como muchos se puedan pensar. Y entonces le hizo un particular halago: “No te preocupes, pero tú eres como Ucrania en Eurovisión, va a venir el público y te va a poner la primera o la segunda...”.

El chiste no tenía tanta gracia como el humorista nos quería hacer ver. Y es que si Ucrania arrasó en el televoto de Eurovisión se debía a que está viviendo una guerra, ha sido invadido por un país vecino, y era una forma de expresar la solidaridad.

Del mismo modo, en estos momentos, Rocío Carrasco tiene un gran apoyo en el público, y también se debe a que ha contado la guerra que había vivido dentro del seno de su propia familia. Tal como nos contó en su serie documental, ha pasado años de verdadero terror por culpa de su expareja, Antonio David Flores, y nos hizo comprender qué era la violencia vicaria, esa que se ejerce a través de los hijos. Un tema demasiado espinoso como para hacer chascarrillos así, alegremente, comparando un país en guerra con una víctima de la violencia más machista.

Antonio Castelo y Bibiana Fernández en el 'Sálvame MediaFest' (Mediaset)
Antonio Castelo y Bibiana Fernández en el 'Sálvame MediaFest' (Mediaset)

Las palabras de Castelo y del apoyo tenían un porqué. La semana anterior el público, con sus votos, la alzó como una de las grandes favoritas, quedando en segundo lugar. Y, efectivamente, en la gala de anoche, esta situación volvió a repetirse. Fue la que más votos recibió de toda la gente que estaba en sus casas, aunque, por puntuaciones, la victoria se la llevó Kiko Hernández, que cantó junto a Karina.

Todavía queda, al menos, una gala más del Sálvame MediaFest. Y de cara a la misma, Antonio podría controlarse un poco más en su papel de malote durante las valoraciones. Estamos en un momento en el que se debate mucho cuáles son los límites del humor, pero hay jardines en los que, realmente, es mejor no meterse. Y más si lo que se dice hay que leerlo entre líneas, para que solo unos pocos lo puedan cazar al vuelo.

Más historias que podrían interesarte: