Anuncios

Después de cumplir su condena, Felicity Huffman se prepara para seguir con su vida

La condena de Felicity Huffman parece estar llegando a su fin. Después de un escrache mediático y un juicio que la sentenció a pasar 14 días presa, debido a su participación en una red de sobornos para asegurarse de que su hija mayor, Sophia -de 19 años- pudiera acceder a la universidad que quería, la actriz se prepara para continuar con su vida.

Brad Pitt y Nicola Poturalski, una relación que continúa

Esta semana, el equipo legal de la protagonista de Amas de casa desesperadas completó los documentos necesarios para que el juez pueda devolverle su pasaporte, el cual fue confiscado al momento de su condena y se encuentra en manos de la fiscalía.

En los próximos días, Huffman completará su libertad condicional, lo que le permitirá dejar este episodio atrás y volver a tener cierta normalidad. Según uno de sus abogados, la rubia ya cumplió con las 250 horas de trabajo comunitario que le impuso el juez, pagó los 30 mil dólares de fianza y pasó dos semanas en prisión, tal como se había establecido.

Felicity cumplirá su sentencia justo en el momento en que comenzará la de Lori Loughlin, la actriz de Full House, quien también fue parte de la red de sobornos. A diferencia de Huffman, que se declaró culpable en una primera instancia, Loughlin dijo ser inocente por lo que su condena será más dura y deberá pasar dos meses tras las rejas.

"Acepto completamente mi culpa, con mucho arrepentimiento y vergüenza por lo que he hecho. Acepto también la responsabilidad de mis acciones y las consecuencias que esto pueda llegar a traer", había dicho la actriz en un comunicado hace seis meses. Entre las casas de altos estudios involucradas en el escándalo, en el cual Huffman pagó 15 mil dólares para que su hija obtuviera una calificación alta en su examen de ingreso a una prestigiosa universidad estadounidense, figuran las instituciones de Yale, Stanford, la Universidad de Texas, la del sur de California (USC) y la también californiana UCLA, entre otras.

"Quiero pedir disculpas en especial a los estudiantes que trabajan duramente día a día para ingresar a la universidad, a sus padres que hacen tremendos sacrificios para mantener a sus hijos de forma honesta", agregó en su comunicado. En la misma línea, dijo que estaba avergonzada por el dolor que causó a su familia, amigos y a la comunidad educativa: "Esta transgresión para con ella y con el público quedará conmigo por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es excusa para romper la ley o cometer un acto deshonesto", sentenció.

Famosas que tuvieron problemas con la ley y pasaron una temporada en prisión

En los últimos meses, su hija Sophia, quien según aseguró que no sabía nada del accionar de su madre, volvió a rendir el examen en cuestión, obteniendo una buena calificación e ingresando a la universidad. "Felicity está tan orgullosa y agradecida por el hecho de que Sophia se mantuvo con la cabeza en alto durante todo este tiempo", le dijo una fuente cercana a la actriz a la revista People. "Fue un momento muy doloroso y desafiante, y ella lo atravesó con mucha fortaleza", agregó.