Pánico cuando el globo en que viajan Eddie Redmayne y Felicity Jones está a punto de estrellarse

Eddie Redmayne y Felicity Jones han causado el pánico entre la escasa población del pueblo inglés de Newent (Gloucestershire) al sobrevolar la localidad en globo aerostático. Y es que el dirigible que transportaba a ambos actores parecía tener “serios problemas” e hizo que quienes presenciaron la escena temieran por la vida de sus ocupantes –según relata BBC.

Eddie Redmayne y Felicity Jones ( La teoría del todo) atemorizaron a los habitantes de Newent cuando su globo maniobró sobre el pueblo

Pat Cowgill, uno de los testigos del momento, lo recuerda así: “Me pregunté si se había quedado sin combustible o si se había desenganchado de sus ataduras”.

Muchas cosas pasaron por mi mente, y me preocupaba que no tuviesen el globo bajo control o que estuviesen evitando el pueblo en caso de tener que hacer un aterrizaje de emergencia”.

Otro habitante de Newent, Heather Toye, añade que “algunos de los aldeanos estaban alarmados”, y que “algo iba mal” con el globo, que parecía estar “en peligro”.

El globo “parecía estar torcido” y el helicóptero “estaba muy cerca” de él, añade la señora Toye.

The Aeronauts promete ofrecer un gran número de escenas de globo rodadas “al natural”.

Afortunadamente, todo estaba bajo control. Y es que las maniobras que realizaba el globo a cientos de metros de altura formaban parte del ya anunciado rodaje de The Aeronauts, la próxima película que co-protagonizarán Redmayne y Jones.

Ambientada en 1862, The Aeronauts cuenta la historia de una viuda adinerada y un científico ambicioso que se embarcan en una expedición en globo de aire caliente, con el objetivo de volar más alto que nadie en la historia.

Según el productor Todd Lieberman, “Tenemos suerte de que Felicity y Eddie tengan el valor de rodar estas escenas de riesgo ellos mismos, ya que hace más auténtico nuestro acercamiento al material”.

Las dos estrellas de La teoría del todo volverán a compartir pantalla en este drama histórico en el que la autenticidad será uno de los valores principales. “Queremos rodar con el globo en el aire tanto como nos permita el clima”, asegura Lieberman.

Con todo, los habitantes de Newent se sintieron aliviados cuando les explicaron lo que estaba sucediendo realmente. La mencionada señora Toye dijo que le resultaba “muy emocionante” que estuviesen rodando una película en su “aldea aislada”.

The Aeronauts está producida por Amazon Studios y Mandeville Films, y su estreno se espera para 2019.

Para seguir leyendo:
Ruedan una película en un idioma que solo hablan 24 personas en el mundo
Felicity Jones y Eddie Redmayne se montan en globo para su primera película juntos tras La teoría del todo

Imágenes: ©Amazon / Working Title