Anuncios

La curiosa razón por la que George Clooney rechazó interpretar a Paul Newman de joven

Pasan los años, pero George Clooney sigue contando anécdotas de su carrera con las que logra sorprender a sus seguidores. El protagonista de la saga Ocean's estuvo a punto de protagonizar El diario de Noa (The Notebook) junto a uno de sus ídolos de la gran pantalla, Paul Newman. El actor, cineasta y productor de Hollywood ha recordado esta curiosa historia mientras promocionaba su próxima película de Netflix The Midnight Sky durante una charla virtual para el 64ª Festival de Cine de Londres.

VER GALERÍA

George Clooney y Paul Newman
George Clooney y Paul Newman

Clooney, de 59 años, cuenta cómo él y Newman, fallecido en 2008 a los 83 años después de una larga batalla contra el cáncer, estuvieron a punto de trabajar juntos en este drama romantico, que data del año 2004, basado en la novela de Nicholas Sparks. "Íbamos a hacer 'El diario de Noa' juntos", señala Clooney, tal y como publica Deadline. "Básicamente, yo iba a interpretarle cuando era joven, y era divertido. Nos conocimos y dijimos: '¡Eso es! Va a ser genial".

Sin embargo, Clooney reconoce que, tras marcharse a casa y ver varias películas icónicas de Newman, se sintió intimidado y cambió de idea. "Es uno de los tipos más apuestos que jamás hayas visto. Nos encontramos [de nuevo] y le dije: 'No puedo actuar contigo. No me parezco en nada a ti. Esto es una locura'", recordó Clooney. "Solo queríamos hacerlo porque queríamos trabajar juntos, [pero] terminó no siendo lo correcto para nosotros".

-La conexión de George Clooney con Diana de Gales

-El disgusto que George y Amal Clooney se han llevado durante su estancia en España

VER GALERÍA

Paul Newman
Paul Newman

Newman era un actor que Clooney admiraba por su carácter, su dignidad y su sentido del humor. Pero finalmente el gran protagonista de la cinta fue Ryan Gosling junto a Rachel McAdams - para algunos cinéfilos fue el mejor beso de la historia del cine- y Noah Calhoun fue el que interpretó su papel en la vejez. Recordemos que el filme cuenta como en una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

VER GALERÍA

El diario de Noa
El diario de Noa

El diario de Noa es uno de los dramas romáticos por excelencia del cine y lanzó a la fama a sus protagonistas. Entonces George Clooney ya era un astro en Hollywood y Newman una leyenda viva de la gran pantalla.

Haz click para ver el documental de George Clooney, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!