Anuncios

La curiosidad sin límites de George y Charlotte de Cambridge al recibir un valioso regalo

Los tres hijos de los duques de Cambridge han cumplido su sueño: conocer en persona a todo un gurú de la naturaleza: el divulgador David Attenborough. Lejos de quedarse sin palabras ante la visita de su ídolo, que presentaba en los jardines de Kensington su nuevo documental, David Attenboroug: A Life on our Planet, George y Charlotte de Cambridge no se han dejado ninguna pregunta en el tintero, mientras el pequeño Louis no perdía detalle de lo que sucedía a su alrededor. El popular presentador británico les hizo un regalo que no hizo más que aumentar la curiosidad de los niños, algo que le ha encandilado, ya que según recoge The Times, le parecieron "encantadores".

George de Cambridge cumple siete años convertido en todo un explorador

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo con sus hijos, George y Louis de Cambridge
El príncipe Guillermo con sus hijos, George y Louis de Cambridge

Cuando George tuvo entre sus manor un auténtico fósil de un diente de un extinto tiburón gigante perteneciente a una especie que habitó en el planeta hace 23 millones de años, no podía ocultar su fascinación. "¿Qué era? ¿cómo era de grande?", así comenzaba el mayor de los duques de Cambridge su bombardeo de preguntas a Sir David, al que pronto se unía su hermana igual de interesada por la pieza que el científico conservaba en su casa desde que la encontrara durante unas vacaciones en Malta en los años 60. Lo encontró incrustado en una piedra caliza del mioceno y se cree que el animal podía alcanzar los 15 metros de longitud, dos veces la del tiburón blanco, lo que le convierte en el tiburón más grande que haya existido nunca. "Él estaba realmente muy interesado. Parecía gustarle. Le interesan mucho los fósiles y a Charlotte también", decía Attenborough a The Times tras su conversación con los pequeños.

Los siete años del George de Cambridge en siete anécdotas

El primogénito de los Cambridge, ya tiene siete años, lo que implica no solo que es más frecuente verle con pantalón largo -en lugar del corto que por tradición los niños pequeños llevan siempre en la monarquía inglesa- sino que su actitud es cada vez más madura y formal, dejando que su hermano Louis, de dos años, tome el relevo en cuanto a travesuras y gestos espontáneos. Por su parte, Charlotte, a su cinco años, aún puede unirse a los juegos del benjamín, pero también hacer gala de su curiosidad cuando se encuentra ante una eminencia.

VER GALERÍA

Los duques de Cambridge con sus hijos y Sir David
Los duques de Cambridge con sus hijos y Sir David

La admiración de George y Charlotte por el historiador natural viene de lejos y así se lo hizo saber la duquesa de Cambridge durante un encuentro con él en el que aseguró que sus hijos estaban "muy enfadados" por no poder conocerle en persona. También la esposa del príncipe Guillermo, que eligió para la ocasión un vestido camisero azul, se ha confesado en una videollamada con niños que realizó durante el confinamiento como una fan de David Attenborough, que fue nombrado caballero por la Reina en 1985 y en 2002 fue condecorada con la Orden del Mérito.

Tras la clase magistral de historia natural que prácticamente sin pretenderlo ofreció en Kensington, el príncipe Guillermo se sentó con él, a la distancia debida, para disfrutar de la proyección al aire libre del documental. Su estreno estaba previsto para abril en el Royal Albert Hall, pero la pandemia ha desbaratado los planes, por lo que se ha optado por una premiere alternativa pero muy royal. Sentados en sendas sillas plegables con su nombre impreso en ellas (aunque decidieron intercambiarlas), el duque de Cambridge y el director visionaron la cinta de 80 minutos de duración. Para el hijo de Carlos de Inglaterra, se trata del mejor trabajo de Attenborough hasta la fecha.

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!