Anuncios

El curioso video con el que Aníbal Fernández y Martín Guzmán celebraron el Día del Trabajador Estatal

El ministro Martín Guzmán celebró a los trabajadores de la administración pública
El ministro Martín Guzmán celebró a los trabajadores de la administración pública

A través de un curioso video difundido en las redes, el ministro de Economía Martín Guzmán y el titular de la cartera de Seguridad Aníbal Fernández celebraron el Día del Trabajador Estatal. Los funcionarios extendieron un saludo a los empleados de la administración pública, que hoy tienen un día de descanso conforme a la ley Ley 26.876.

“Gracias por el trabajo que hacen día a día para construir un país con más oportunidades, con más fuerza, educando desde la salud, también desde la seguridad y desde cada área del Estado”, dijo Guzmán, en un video grabado en modo selfie y difundido en el perfil de Twitter de Aníbal Fernández. Acá, con un compañero muy especial los queremos saludar”, siguió el ministro de Economía.

La filmación continuó con las palabras del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Nunca sucede que se pueden hacer las cosas tan fáciles como cuando se trabaja con el personal que conoce la cosa pública”, señaló el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, y siguió: “Nosotros apreciamos que todo este personal que hoy festeja su día conoce la cosa pública y nos hace fácil poder seguir trabajando con ellos”.

Así, Guzmán y Fernández enviaron el “mejor de los deseos y un gran abrazo” a todos los empleados públicos.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda celebró y agradeció a la secretaria. “En este día especial para los y las trabajadores del sector público, acá está Mery, nuestra secretaria en el ministro de Economía acompañándonos”, dijo Guzmán, y enfatizó: “Gracias, Mery”.

En el marco del Día del Trabajador Estatal se dispone el cierre de algunas oficinas y dependencias estatales durante la jornada.

“Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, establece el artículo 2 de la legislación promulgada en 2013, que en su siguiente inciso solicita “Invítese a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente”, razón por la cual los funcionarios de numerosas jurisdicciones también tienen un día de asueto en esta fecha.

Por esta razón, plantea algunas dificultades para la realización de trámites, pero hay otros servicios que no se ven interrumpidos: el pago de las fechas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se mantiene según el cronograma establecido, por lo que aquellos titulares que tengan asignado este día según la terminación de su DNI cobrarán su prestación según lo establecido previamente. De todas maneras, las oficinas de la Anses sí están cerradas, por lo que no se puede hacer reclamos, inscribirse a programas o realizar otras acciones de manera presencial.