Custo Barcelona presenta en Nueva York una colección rompedora para 'iluminar al mundo'

Ha comenzado la Semana de la Moda de Nueva York, evento en el que se dan cita los diseñadores más importantes del mundo junto con las modelos más valoradas y celebrities para presentar las colecciones Otoño-Invierno 2022-2023 y con ello las tendencias del momento. Nueva York, capital de la moda internacional acogió el desfile de la firma española Custo Barcelona. Celebrado en el interior de Ziegfeld Ballroom, un icónico salón de eventos inspirado en el Art Deco que combina el glamour de los años 20 con la modernidad actual que está situado entre el Rockefelller Center y Central Park.

Custo Barcelona ha presentado su nueva colección bajo el nombre Light Up, con la que pretende "volver a brillar desde el interior para irradiar luz e iluminar tu mundo" según sus propias palabras. A través de esta nueva colección pretende transmitir optimismo, confianza e ilusión tan necesarios en estos momentos después de haber vivido tiempos convulsos y desesperanzadores. La utilización de gráficos, colores y formas abstractas son sus señas de identidad, así lo hemos podido ver en sus espectaculares diseños. Los grandes protagonistas han sido los vestidos minis, micro monos y sudaderes a modo de vestido, con aberturas estratégicas y llenos de color y brillo, junto con la mezcla de tejidos como el jacquard y el terciopelo; y la superposición de las telas. Todo un derroche de creatividad y arte urbano por parte de los hermanos Custo. Y esque no hay duda de que ha conseguido que dejemos la negatividad a un lado mientras disfrutamos de sus diseños cargados de inovación y sofisticación a partir de colores vibrantes como el azul klein, verde, rojo y rosa pasando por tonalidades más neutras como el blanco, gris, beige y negro. Uno de los accesorios estrella en la pasarela ha sido sin duda las gafas de sol con cristal ahumado en su particular estilo juvenil y desenfadado.

Custo Barcelona mantiene una especial unión con esta ciudad, ya que hace 25 años expuso su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York y así se ha ido repitiendo año tras año. Los valores principales de la marca se basan en la eterna juventud, expresar la individualidad y huir de las imposiciones de la moda tradicional para ser parte de la revolución. Es por ello que su particular estilo sugiere una manera concreta de ver la vida, desde la libertad, optimismo y nunca dejar de brillar.