Anuncios

Cyberpunk 2077: al borde del llanto, dev habla sobre el resurgimiento del juego

Cyberpunk 2077: al borde del llanto, dev habla sobre el resurgimiento del juego
Cyberpunk 2077: al borde del llanto, dev habla sobre el resurgimiento del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Cyberpunk 2077 tuvo uno de los lanzamientos más problemáticos y controversiales de los últimos años. A pesar de lo anterior, CD Projekt RED mantuvo paso firme y, en los meses posteriores al debut, lanzó parches que introdujeron mejoras y más contenido. Si bien la mancha prevalece, la comunidad le dio una segunda oportunidad al proyecto en los días recientes, algo que no pasó desapercibido por los desarrolladores.

Lo que pasa es que el RPG de ciencia ficción vio un repunte de popularidad significativo en las últimas semanas gracias, en gran medida, al debut de Cyberpunk: Edgerunners, un anime de Netflix y Studio Trigger que recibió los elogios de los fanáticos y la crítica especializada.

Lo anterior permitió que el videojuego de CD Projekt RED aumentara sus ventas en todas las plataformas y reuniera a miles de jugadores simultáneos en Steam. Ante el actual panorama positivo, un miembro importante del equipo de desarrollo emitió algunas palabras de agradecimiento y platicó sobre este resurgimiento. Y sí, su emoción fue tal que estuvo a punto de llorar.

Video relacionado: LOS MAYORES HACKEOS en los videojuegos

“Es bueno estar de vuelta”, dev habla de la actual popularidad de Cyberpunk 2077

Ciertamente, Pawel Sasko, director de misiones de Cyberpunk 2077, fue una de las primeras personas en agradecer a los fanáticos por el resurgimiento del proyecto. Ahora, decidió conversar más sobre el tema en una reciente transmisión en vivo que alojó un momento muy emotivo.

En específico, el creativo habló sobre cómo se siente ante la actual recepción positiva que experimenta el juego de mundo abierto. Durante un momento del stream, observamos que su emoción es tal que lucha por contener el llanto.

“Es difícil de explicar, ¿saben? Cuando pones tanto corazón y alma en algo. Para algunos de nosotros fueron 6,7 u 8 años, especialmente para aquellos que comenzaron desde el principio. Así que tener ese momento en el que a la gente le gusta algo que hicimos, se siente un poco irreal; descubrir que las personas finalmente lo aprecian”, comentó Pawel Sasko.

Por si te lo perdiste: Cyberpunk: Studio Trigger se negó a cambiar el diseño infantil de Rebecca en el anime

El creativo confesó que su novia lo vio destrozado durante el controversial lanzamiento de Cyberpunk 2077. Tras hacer una pausa para contener el llanto, continúa con su discurso y explica que “es bueno estar de vuelta”.

Para suerte de este desarrollador y otros miembros de CD Projekt RED, el videojuego de ciencia ficción vive su mejor momento desde su debut original. De hecho, en los últimos días superó un importante récord de The Witcher 3.

Pero cuéntanos, ¿ya le diste una oportunidad a este título? Déjanos leerte en los comentarios.

Cyberpunk 2077 está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Google STADIA, PlayStation 4 y PlayStation 5. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Cyberpunk 2077 reparó su reputación... ¿gracias a un anime?

Fuente