Anuncios

¿Día de la Independencia continuará con una serie de TV?

¿Día de la Independencia continuará con una serie de TV?
¿Día de la Independencia continuará con una serie de TV?

A casi tres décadas del estreno cinematográfico de Día de la Independencia (60%), esta continúa siendo un referente dentro de su género así como una película que el público no puede dejar de disfrutar. La popular cinta que en su día fuera lanzada por Fox hoy en día pertenece a Disney, con lo que sus más fieles seguidores se preguntan sobre su posible futuro en la plataforma de esta compañía. Ante esto, el director de la película ya ha expuesto su idea para las secuelas.

Sigue leyendo: Creed III alcanza nueva e increíble meta de taquilla este fin de semana

Y es que en su momento, este cast plagado de grandes estrellas de Hollywood como Will Smith y Jeff Goldblum ayudó a que esta cinta fuera un éxito de taquilla inmediato y la consagró como uno de los clásicos de la ciencia ficción, particularmente de las tramas sobre invasiones alienígenas. Su cinematografía se encuentra repleta de imágenes icónicas que llegaron a triunfar dentro de la cultura pop en la década de los noventa y el inicio de los dos mil.

No es un secreto que hasta él día de hoy esta cinta continúa manteniendo un lugar privilegiado en la historia de las grandes producciones de acción y ciencia ficción, ya que fue pionera en el uso de CGI con el cual sus efectos se ganaron prestigio y siguen siendo referente en la industria.

Debido a su inmenso éxito sus fans se preguntaron por muchos años si esta historia llegaría algún día a convertirse en franquicia. La respuesta llegó con la secuela Día de la Independencia: Contraataque (31%), que no logró cumplir unas expectativas de la audiencia y que dejó en duda la continuación de este universo en la pantalla grande —a la par que presentó efectos que no estuvieron a la altura para sus fans.

Te recomendamos: Keanu Reeves dice que todavía quiere interpretar a Wolverine en Marvel

Su director, Roland Emmerich, quien logró hacerse de un nombre con cintas del mismo corte durante las décadas posteriores, siempre se ha mostrado optimista sobre la expansión de este universo tanto en cine como en televisión. Hace un par de años Emmerich declaró para el sitio web ComicBook.com que, gracias a las plataformas de streaming vinculadas a Disney, hoy más que nunca ve posible la continuación de este universo.

Ahora hay un servicio de transmisión y necesitan un producto. Me encantaría hacer tal vez una tercera, o un programa de televisión continuando la historia… Cuando hicimos la secuela ya teníamos también la tercera parte. Y de hecho, la tercera parte tiene mucho más que ver con la primera, porque ahora sabemos que existen muchos refugiados y están viviendo en otro planeta. Y [los extraterrestres] finalmente llegan ahí porque se enteraron telepáticamente … Así que tenemos a Brent Spiner y Jeff Goldblum, lo que sería una gran película. Pero veremos qué sucede.

La corporalidad terrorífica de estos seres cobró especial atención por parte del público, gracias a una biología que fusionaba elementos orgánicos y tecnológicos, a la par de su comunicación psíquica, con lo cual eran capaces de lograr una coordinación masiva para realizar ataques y planear invasiones enteras. Todos estos elementos continúan fascinando a la audiencia de tal forma que con una mitología tan rica todo parece apuntar a que es más que posible explorar mucho más sobre esta raza y sus futuros encuentros con la nuestra.

Aunque podrían existir obstáculos para esto, pues aunque no es secreto que los fans de esta franquicia están deseosos de ver en la gran pantalla una secuela o spin-off dignos de la primera entrega, esto puede verse amenazado nuevamente por una cuestión de derechos. Lo anterior debido a que en la actualidad se especula que Disney planea deshacerse de plataformas como Hulu en Estados Unidos y Star+ en América Latina para dar paso así a producciones que se encontrarían de nueva cuenta plenamente enfocadas en producir contenido familiar.

No te vayas sin leer: Batman: Clancy Brown interpretará a Salvatore Maroni en la serie de El Pingüino