Último día para inscribirse en el sorteo del sueldo de Milei: están en juego $369.828

El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei anunció días atrás que sorteará su sueldo en el mes de febrero. A diferencia del mes anterior, el monto será más elevado: ascenderá a 369.828 pesos. Ya hay más de un millón y medio de inscriptos, que se registraron a través de la página web que hasta mañana recibe inscripciones.

El equipo del legislador libertario confirmó que la persona ganadora se dará a conocer el próximo 10 de febrero a las 19 a través de un sorteo que se hará por la cuenta de Instagram del diputado, @javiermilei.

Según la organización del sorteo, la inscripción está abierta a toda la población del país con el único requisito excluyente de ser mayor de 18 años. Ante la modalidad virtual que tendrá el acontecimiento, se informó que no será necesario asistir de manera presencial, ya que podrán anotarse también personas de todos los distritos del país. "Podrá participar cualquier ciudadano sin importar ideología ni la provincia en la que viva", afirma la página web oficial del sorteo.

Esta actividad ya se realizó en el mes de enero, cuando el ganador resultó ser Hugo Federico Nacarado, un hombre de 40 años que se declaró kirchnerista y reconoció no compartir las ideas políticas de Milei y que anunció que destinaría gran parte del premio a pagar "deudas".

Cómo me anoto y cuánto dinero puedo ganar

Al igual que en la ocasión anterior hay que registrarse en el sitio web. En la plataforma puede registrarse toda persona física mayor de 18 años. Debe colocar su nombre y apellido, DNI, correo electrónico de contacto, número de teléfono celular y fecha de nacimiento.

El mismo, que se hará el 10 de febrero desde las 19, será transmitido en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram. Esta vez el monto total será de 369.828 pesos, desglosado en 339.808 en concepto de salario más 30.020 de movilidad.

Es necesario aclarar que las personas que se anotaron para ganar el sueldo del mes de diciembre no deberán volver a anotarse, ya que automáticamente podrán participar todos los meses. En total ya hay más de 1.157.000 inscriptos.

En cuanto a los datos del ganador será eliminado de la base una vez el premio le sea entregado. Si el mismo quiere volver a participar deberá completar el formulario nuevamente. Todo este proceso será certificado por un escribano.

La historia que Milei compartió
La historia que Milei compartió

La historia que Milei compartió para anunciar el nuevo sorteo de su dieta

A través de Twitter, el propio Javier Milei oficializó que ya es posible registrarse o revisar la inscripción al portal web.

Debido a las críticas, Milei aclaró en las bases y condiciones de la rifa que se certifica que "todos los datos personales serán tratados de manera estrictamente confidencial y no se compartirán ni cederán con terceros salvo para su procesamiento por medios informáticos a los fines del sorteo, en estricto cumplimiento de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario 1.558/01″.

Ya me inscribí, ¿tengo que hacerlo nuevamente?

Si te anotaste en enero, no es necesario llenar el formulario de nuevo. Así lo indica el sitio web de Milei:

"Una vez finalizado el sorteo los datos de todos los anotados seguirán almacenados en la base de datos, con la única finalidad de que todos los inscriptos continúen participando en los próximos sorteos correspondiente a "MI DIETA", salvo petición expresa en contrario enviando un correo: darmedebaja@mipalabra.javiermilei.com".

De todos modos, los ganadores ya no participan automáticamente. Si quieren volver a apostar a la suerte, deben volver a inscribirse en la web.