Anuncios

Día del orgasmo femenino: encuesta revela cuántas personas lo fingieron alguna vez

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, con el objetivo de concientizar sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer. Durante mucho tiempo, hablar de sexo fue un tabú social, que sufrían principalmente las mujeres, ya que la falta de información hacía que muchas nunca experimentaran un orgasmo durante el acto sexual.

Actualmente, gracias a su lucha por visibilizar la importancia de conocer y explorar sus cuerpos, para saber qué cosas les gustan, qué les da placer o simplemente no les interesa, el 8 de agosto es una fecha que se celebra todos los años y en todo el mundo.

Como una forma de seguir visibilizando la importancia y entender si las mujeres y los hombres en Argentina siguen fingiendo sus orgasmos o priorizando tener una vida sexual sincera y plena, Inner Circle, la app que fomenta citas de calidad, realizó una investigación con sus usuarios.

En esta encuesta, el 56% de los miembros de la aplicación en Argentina confesó que los orgasmos son muy importantes para ellos, el 43% los considera importantes pero que no son la gran cosa, mientras que al 1% no le importan.

Cuántos argentinos fingieron un orgasmo en algún momento

Pero más allá del valor que las personas le dan al orgasmo, el 54% respondió que fingió un orgasmo en algún momento, mientras que el 46% prefiere hablar con su pareja para que sepa que tiene que mejorar sus técnicas. Según la investigación, la principal razón por la que las personas fingen un orgasmo es porque quieren terminar de una vez el acto sexual (44%).

Aparentemente aún queda mucho camino por recorrer, el orgasmo no es una prioridad en la vida sexual de las personas, ya que el 76% respondió que continúan con sus parejas, aunque no las satisfagan, y que eso no es un tema de discusión (87%). Y en una época en la que cada vez hay más podcasts, programas de radio e influencers que hablan del tema y rompen tabúes explicando cómo llegar al orgasmo por uno mismo y cómo utilizar juguetes sexuales para potenciarlo, sigue siendo un gran porcentaje el que prefiere alcanzar el orgasmo con una pareja (95%), en lugar de llegar solo.

El 54% respondió que fingió un orgasmo en algún momento

Se podría decir que la difusión del tema aún no es suficiente, ya que el 80% considera que aún falta información sobre cómo lograr una sexualidad plena, pero la buena noticia es que el 85% asegura que se anima a hablar con sus parejas sobre el tema, aunque es importante que esto no quede reservado solo para vínculos estables, sino que se tiene que poder hablar en todas las relaciones, aunque sean encuentros de una noche.

Un orgasmo no solo es un derecho, sino que también es salud, plenitud y poder lograr una conexión con uno mismo o con otra persona. Por eso es importante cuando un usuario hace match con alguien y organiza una cita, que se animen a romper el tabú y pregunten al otro qué cosas le gustan y qué no, para abrir un espacio de confianza donde ambos puedan disfrutar y pasar un buen rato. De esta manera, los usuarios tendrán la oportunidad de conocer a alguien con intereses en común y disfrutar de toda la cita, aumentando las ganas de un segundo encuentro.

Cuatro consejos para una vida sexual plena

Para aquellos que sienten que no saben cómo tener un orgasmo solos o no saben cómo hablar con sus parejas sobre el tema, la experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale, comparte sus mejores consejos:

1.Conocete a vos mismo: lo más importante para tener una vida sexual plena es tomarte el tiempo de explorar tu cuerpo, saber lo que te gusta y lo que no te gusta, para generarte vos mismo el orgasmo, o para que al momento de compartir con tu pareja sepas guiarlo para que logre darte mayor placer.

2.Hablar en la previa: para que ambas personas lleguen al orgasmo y, sobre todo, disfruten del momento, es importante hablar sin miedo y decirle a la otra persona tus gustos a la hora de tener sexo, no pierdas tiempo haciendolo adivinar. No todos somos iguales y qué mejor que guiar al otro y lograr esa conexión más rápido.

3.Atrevete a probar: si todavía no sentís que encontraste la forma de llegar al orgasmo, no te preocupes, la clave está en explorar y atreverte a probar cosas nuevas, siempre en un ambiente seguro y que te haga sentir confiado.

4.Una segunda oportunidad: es difícil que la primera vez que estás con una persona puedas llegar al orgasmo, si no hubo una charla previa o no supiste cómo guiarla, entonces si te gustó la persona y sentís que tenes cosas en común, siempre existe la opción de intentarlo una segunda vez, Y esta vez sé el primero en preguntar qué le gusta.