Anuncios

Día de la Tierra: Conoce las marcas de viajes que lanzan planes para proteger nuestro planeta

El Consejo Nacional de Turismo de Qatar celebra la conservación de su población de dugongos (Qatar National Tourism Council)
El Consejo Nacional de Turismo de Qatar celebra la conservación de su población de dugongos (Qatar National Tourism Council)

A medida que el mundo celebra el Día de la Tierra el 22 de abril, la industria de viajes está sentada y tomando nota.

El evento anual que conmemora la necesidad de proteger el medio ambiente se celebró por primera vez en 1970; 51 años después, nuestro planeta está más amenazado que nunca.

Y este año, las marcas de viajes y turismo también se están sumando a la acción, con una serie de esquemas e iniciativas lanzadas para celebrar la sostenibilidad. Aquí están algunos de los mejores.

Qatar: protección de las vacas marinas

Para coordinar con el Día de la Tierra, el Consejo Nacional de Turismo de Qatar (QNTC) anunció que celebraría el trabajo de conservación del país para proteger a su población local de dugongos, también conocidos como vacas marinas.

Estos mamíferos acuáticos son el tema de una próxima exposición, "Cuentos de pastos marinos, senderos de dugongos" en el Museo Nacional de Qatar, donde los visitantes podrán aprender más sobre la historia de las vacas marinas, las amenazas que enfrentan y lo que se puede hacer para Protegelos.

Los dugongos en el Golfo Arábigo se pueden encontrar en manadas inusualmente grandes de hasta 840, y se está investigando qué hace que las aguas de Qatar sean tan atractivas para ellos.

Pellicano Hotels: lujo responsable

El grupo de lujo italiano Pellicano Hotels ha coincidido el lanzamiento de su última visión de sostenibilidad, Il Dolce Far Bene, con el Día de la Tierra de este año.

El nuevo programa ha sido diseñado para "crear una forma de viajar más responsable y lenta", permitiendo a los huéspedes sumergirse en el lujo sostenible y crear un impacto positivo en las comunidades locales.

En los próximos meses, el grupo establecerá sus objetivos medibles para el futuro, incluidas las estaciones de carga de automóviles eléctricos, iniciativas de restaurantes “Lunes sin carne”, iniciativas de reciclaje de jabón Clean the World, botellas reutilizables y métodos de reducción de plástico. También planea asociarse con la ONG de conservación de los océanos, Marevivo, para promover y proteger la biodiversidad de los mares y costas italianas.

Preferred Hotel Group: puntos para siempre

En honor al Día de la Tierra, Preferred Hotel Group, que opera Preferred Hotels and Resorts y el recién lanzado Beyond Green, presenta I Prefer Points for Good, una nueva forma para que los viajeros retribuyan al planeta donando puntos que han ganado a través de la membresía. en el programa de recompensas de la marca.

La iniciativa permite a los miembros deI Prefer donar sus puntos por valor en efectivo a Ocean Heroes Network, una organización global sin fines de lucro que apoya el potencial de los líderes jóvenes emergentes equipándolos con las herramientas para transformar su pasión por la salud del océano en carreras significativas.

Lee más: Dejen atrás el simbolismo del Día de la Tierra y las promesas lejanas, reduzcan las emisiones ahora

Del 22 al 30 de abril, los miembros pueden iniciar sesión en sus perfiles personales a través de IPrefer.com para canjear y donar puntos en incrementos de $5, $10 y $20, y todas las ganancias irán directamente a Ocean Heroes Network.

Exodus Travels: viajes en tren en abundancia

En relación con el tema Restaurar nuestra Tierra del Día de la Tierra 2021, Exodus Travels está ampliando su oferta de viajes en tren. La medida significará que un tercio de todas las vacaciones de Exodus Travels ahora se pueden reservar sin vuelos.

Cuando se requieran viajes en tren más largos, como para viajar a la costa de Amalfi, Exodus Travels organizará el alojamiento en un hotel cerca de la estación de tren y le dará tiempo para pasar la noche.

Kasia Morgan, directora de sostenibilidad de Exodus Travels dijo: “Ya ofrecemos viajes en tren para nuestros viajes autoguiados, pero estamos encantados de expandir esta oferta al lanzar una opción de tren para varias de nuestras aventuras de grupos pequeños europeos. El año pasado les ha dado a nuestros clientes tiempo para considerar tanto los beneficios como los impactos que el turismo puede tener y ha puesto los viajes sostenibles al frente de las prioridades de muchas personas”.

Contiki: plan de acción climática

En celebración del Día de la Tierra, Contiki anunció que tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2022 como parte de su nuevo Plan de Acción Climática de cinco puntos. El plan también establece un compromiso para invertir $100,000 en el desarrollo de proyectos de remoción de carbono y para hacer la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Contiki reducirá las emisiones tanto como sea posible para mediados de 2022 y compensará las emisiones inevitables asociándose con el proveedor de compensaciones, South Pole, invirtiendo en créditos de carbono de una combinación de tres proyectos significativos de compensación de carbono.

La marca también ha nombrado a un nuevo responsable de sostenibilidad para impulsar los planes.

Currensea: Eliminación de plásticos

En el Día de la Tierra, Currensea, la primera tarjeta de viaje de débito directo del Reino Unido que se vincula directamente con su banco principal, está iniciando una asociación con Plastic Bank que permitirá a los clientes usar sus ahorros de Currensea para eliminar el plástico del océano.

La compañía también anuncia que eliminará 2.5 veces la cantidad de plástico que produce cada año de los océanos del mundo.

Intrepid: descarbonizar los viajes

La empresa B más grande de Travel, Intrepid, ha adaptado sus 50 viajes principales en un esfuerzo por hacer que sus itinerarios sean más amigables con el clima. Por ejemplo, ha cambiado aviones por trenes en muchos de sus viajes y se ha comprometido a eliminar vuelos de 90 minutos o menos de sus 50 principales recorridos para fines del próximo año.

En un viaje de Beijing a Hong Kong, Intrepid ha cambiado los vuelos internos por trenes panorámicos de alta velocidad; mientras que en un viaje a Camboya, el vuelo corto entre la capital Phnom Penh y Siem Reap ha sido reemplazado por un viaje en barco.

Relacionados

En el Día de la Tierra gobernadores republicanos prometen bloquear los planes ambientales de Biden

Dejen atrás el simbolismo del Día de la Tierra y las promesas lejanas, reduzcan las emisiones ahora

Día de la Tierra: los líderes mundiales se pronuncian sobre Trump en la cumbre de la Casa Blanca, mientras Xi y Putin se comprometen a actuar