El día que vimos juntos por primera vez a los cuatro hijos de Alberto de Mónaco

Más de un año lleva la princesa Charlene alejada de la vida pública de Mónaco por problemas de salud y en ese tiempo han cambiado algunas cosas en el palacio principesco. La princesa Carolina ha vuelto al primer plano de la vida institucional monegasca, ejerciendo de acompañante de su hermano, el príncipe Alberto. Pero no solo la hija mayor de los príncipes Raniero y Grace ha vuelto a cobrar un gran protagonismo. Los mellizos Jacques y Gabriella, de siete años, los hijos que el Príncipe tiene con Charlene, han acaparado todos los focos al acudir junto a su padre a un buen número de actos de toda índole. Una de las imágenes que más ha sorprendido es la que salió a la luz el pasado enero cuando los niños aparecieron junto a sus hermanos mayores, Jazmin Grace y Alexandre. Era la primera vez que veía la luz una fotografía de los cuatro hijos del soberano y esto ocurría mientras la princesa Charlene permanecía ingresada en un centro médico de Europa.

VER GALERÍA

Jacques y Gabriella de Mónaco, Jazmin Grace Grimaldi, Alexandre Grimaldi-Coste
Jacques y Gabriella de Mónaco, Jazmin Grace Grimaldi, Alexandre Grimaldi-Coste

La foto en cuestión fue incluida por Jazmin Grace Grimaldi, la hija mayor del monarca de 30 años, en un montaje fotográfico con el que resumía el año 2021. En uno de los fotogramas es donde se la ve muy sonriente posando con el resto de sus hermanos. Los cuatro aparecen con ropa veraniega y deportiva sentados en el exterior, en lo que podría ser un parque o un jardín, aunque no se conocieron más detalles sobre cómo fue ese encuentro.

- Carolina de Mónaco, volcada con su hermano y sus sobrinos desde la ausencia de Charlene

- Camiseta, gorra y pompones: Jacques y Gabriella de Mónaco se convierten en auténticos animadores deportivos

Antes de casarse en 2011 con la princesa Charlene y dar la bienvenida en 2014 a sus mellizos, Alberto de Mónaco tenía ya dos hijos: Jazmin Grace Grimaldi, fruto de un breve romance que el soberano mantuvo en 1991 con la estadounidense Tamara Rotolo, y Alexandre Grimaldi- Coste, que nació el 24 de agosto de 2003 de la relación entre el jefe del Estado monegasco y Nicole Coste, una exazafata togolesa de Air France quien dio a conocer la existencia de este hijo en el año 2005.

VER GALERÍA

Alberto de Mónaco y Jazmin Grace Grimaldi
Alberto de Mónaco y Jazmin Grace Grimaldi

Unas incendiarias declaraciones

En septiembre de 2021, Nicole Coste rompió su silencio de 16 años para conceder una entrevista en Paris Match en la que hablaba de la relación del Príncipe con su hijo mayor. "Suelen practicar deporte juntos y también hablan de política" manifestó a la vez que informó sobre cómo es la relación del chico con sus hermanos pequeños: "Cuando Alexandre tiene la oportunidad de verles, juega con ellos". En la publicación francesa, la exazafata también hizo unas incendiarias declaraciones sobre Charlene cuando manifestó que: "He vivido cosas que me han alertado e impactado". Se refería a un episodio que ocurrió cuando el príncipe Alberto y la exnadadora olímpica estaban comprometidos. "Ella [Charlene] cambió a mi hijo de habitación aprovechando la ausencia de su padre y le instaló en el ala de los empleados".

VER GALERÍA

Alexandre Grimaldi-Coste
Alexandre Grimaldi-Coste

Exceptuando a Jacques y Garbriella, Jazmin es la que tiene un perfil más mediático debido a sus intereses artísticos. Es compositora, cantante y actriz en Estados Unidos. Los otros tres hijos del Alberto de Mónaco residen en el Principado.

La frenética agenda de Jacques y Gabriella

Durante estos catorce meses que la Princesa ha estado ausente de la vida oficial del Principado, (su último compromiso oficial tuvo lugar el 9 de febrero de 2021) además de la foto inédita de los cuatro hijos de su marido, también ha aumentado mucho la presencia pública Jacques y Gabriella, de siete años. A diferencia de otros miniroyals, que solo aparecen en contadas citas institucionales, los pequeños de Palacio han participado en todo tipo de actividades acompañados o bien por su padre, del que se han convertido en su mano derecha, o por sus tías, las princesas Carolina y Estefanía.

VER GALERÍA

Alberto, Charlene, Jacques y Gabriella de Mónaco
Alberto, Charlene, Jacques y Gabriella de Mónaco

VER GALERÍA

Jacques y Gabriella de Mónaco
Jacques y Gabriella de Mónaco

A los mellizos se les vio en la primavera de 2021 en el Prix de Mónaco de Fórmula E, la competición para coches eléctricos, en compañía de su prima, Kaia Rose Wittstock, hija de Gareth, hermano de la princesa Charlene. Vieron los entrenamientos con su padre y acudieron al museo Terrasses de Fontvielle, donde se expone una colección de vehículos que pertenecieron a Raniero de Mónaco. Allí participaron en una instalación artística que consistía en pintar un gran lienzo con ruedas de Fórmula 1. Unos días más tarde se trasladaron junto a su padre al Museo Oceanográfico de Mónaco, donde dieron muestras de lo unidos que están abrazándose y cogiéndose de la mano. También estuvieron, nuevamente, junto al monarca en las celebraciones de San Juan, que marcan el inicio del verano.

Los pequeños de Palacio también han viajado fuera de La Roca. A finales de agosto visitaron a su madre en Sudáfrica, tras meses separados, protagonizando unas imágenes de lo más cariñosas con la Princesa. Se desplazaron junto a su padre a Glasgow para la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en el otoño de 2021. Alemania también ha sido otro de los destinos que Jacques y Gabriella han conocido, donde se lo pasaron en grande en Europa Park, un parque temático dividido en diferentes zonas que representan quince países o regiones de Europa.

VER GALERÍA

Alberto, Charlene, Jacques y Gabriella de Mónaco
Alberto, Charlene, Jacques y Gabriella de Mónaco

Tampoco faltaron al Día Nacional, donde sus tías, Carolina y Estefanía de Mónaco, estuvieron muy pendientes de ellos y captaron todos los flashes al desplegar desde el balcón de Palacio dos pancartas en las que ponía: "Te echamos de menos, mami" y "Te queremos". Posteriormente, a finales de noviembre, reaparecieron con su padre en la plantación de un árbol sudáfricano para celebrar el centenario del club Soroptimista. Antes de Navidad festejaron su séptimo cumpleaños y durante las fiestas más entrañables del año se convirtieron en los protagonistas absolutos de la entrega de regalos a los niños monegascos. Los actos por Santa Devota -a finales del pasado enero- y dos partidos de fútbol y baloncesto, en febrero, han cerrado la frenética agenda de estos pequeños príncipes que van ganando popularidad.

Haz click para ver el documental de Alberto de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!