Dólar hoy | Tras el feriado, el blue retrocedió un peso: ¿qué pasó con los tipos de cambio financieros?

Al cierre de la rueda del jueves, el dólar blue cotizó a $207, un peso por debajo del precio del martes, cuando marcó el pico más alto de mayo. Todavía se encuentra por debajo de la línea del MEP, y la brecha sigue siendo amplia, a pesar de las bajas de ambos.

El mercado mira con atención la evolución del segmento marginal. En lo que va de la semana presentó un incremento de $3,50 pero, por el momento, el dólar informal no volvió a alcanzar la línea del MEP luego del encuentro que tuvieron en los $208.

El dólar mayorista cotizó en la rueda a $119,42. Por su parte, el dólar oficial minorista cerró el día a $118,25 para la compra y $124,25 para la venta, con una suba del 0,2%.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) operó en $211,10, con una baja de 0,35% Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL), que en la apertura del jueves abrió fuerte a $213, y a lo largo de la jornada se mantuvo cerca, terminó el día a $212,93, con una suba del 0,05% con respecto al martes.

El BCRA vendió en la jornada del jueves la suma de u$s50 millones y su saldo positivo acumulado bajó a un total de u$s870 millones. El BCRA deberá continuar con la compra de dólares hasta junio, por lo menos, para aprovechar los meses de mayor liquidación de la cosecha, en tren de cumplir la meta de reservas fijada en el acuerdo con el FMI.

A cuanta cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal operó a $203 para la compra y $207 para la venta.

El dólar oficial sigue aumentando con el paso de los días
El dólar oficial sigue aumentando con el paso de los días

El dólar oficial sigue aumentando con el paso de los días

Cómo operan los dólares financieros

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) operó a $211,10 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en torno a los $212,93.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista cotizó a $118,25 para la compra y $124,25 para la venta. El Gobierno lleva la apreciación de este tipo de cambio a un ritmo promedio del 4% mensual, ya que busca acercarlo un poco más al ritmo de la devaluación y que no se acentúe el atraso cambiario.

El dólar "solidario" (dólar oficial + impuestos), al que pueden acceder los ahorristas a través de su banco, continuó estable y mantuvo su precio de $205,45.

Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de u$s200. 

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, tuvo modificaciones y quedó de la siguiente manera para los distintos tipos de cambio:

  • 67% para el blue. 

  • 70% para el MEP. 

  • 71% para el CCL.