Anuncios

Dólar hoy | El blue saltó a $295: ¿a cuánto se negociaron los dólares financieros?

El mercado cambiario parece mostrar los primeros síntomas de estabilidad luego de varias semanas de alta volatilidad. No obstante, especialistas consultados por iProfesional advirtieron que la plaza mira con preocupación por el nivel de reservas que le quedan al BCRA, ya que con el ritmo de ventas actual en el MULC quedarían reservas para solo una semana. En este sentido, para los analistas resulta fundamental que el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, logre hacer un roll over de los vencimientos en dólares que enfrenta nuestro país y que consiga nuevas líneas de financiamiento para calmar a los inversores. En este contexto, el dólar blue operó con una suba de dos pesos a $295 y los dólares bursátiles cerraron con tendencia alcista de hasta 1,1%, pese a negociarse en gran parte de la jornada a la baja.

Así, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $289,78; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumentó a $283,84.

El dólar blue cotizó a $295 para la venta y a $290 para la compra.

Por su parte, la cotización del dólar oficial minorista cerró hoy en $140,70, con una baja de siete centavos en relación con la víspera, de acuerdo con el valor de la divisa en el segmento minorista según los promedios que emite a diario el Banco Central.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 20 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $134,05.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se negoció a $295 para la venta y a $290 para la compra.

Con oscilaciones, el dólar blue trepó hasta los $295

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $289,78; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumentó a $283,84.

Cuál es el precio del dólar oficial

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $140,70, con una baja de siete centavos en relación con la víspera, de acuerdo con el valor de la divisa en el segmento minorista según los promedios que emite a diario el Banco Central.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 20 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $134,05.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $182,91 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $232,15.

El dólar oficial minorista cotizó al alza

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $246,22.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con compras por un monto aproximado de US$ 15 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 50 millones de dólares en el rubro energía.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista que emite el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue   109%

  • CCL    106%

  • MEP    101%