Anuncios

Dólar hoy | En el arranque de la semana, el blue volvió a subir: ¿qué pasó con el MEP y el contado con liqui?

En el comienzo de la semana, el dólar blue trepa $2,50 para ubicarse en un valor de $206,50. A pesar de la nueva suba, el dólar informal todavía cotiza por debajo de la línea del MEP, que se mantuvo estable a lo largo del lunes y cuyo valor se encuentra por encima de los $208.

Por su parte, el dólar oficial minorista cotizó a $117,75 para la compra y $124,33 para la venta, con una ligera suba de 0,2%.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) cotizó a $208,61 con una baja del 0,10%. Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) no presentó mayores cambios a lo largo de la rueda y operó en $210, quedando con una baja de 0,20%.

El dólar mayorista cerró la rueda del lunes a $118,94, con una suba del 0,37%. El BCRA compró una suma de u$s150 millones en la jornada y acumula un saldo positivo de u$s918 millones en el mes.

Para Federico Glustein, economista: "Hay escaso movimiento y predomina más la demanda que la oferta". Hay una percepción de que el dólar "está barato" y que va a subir a corto plazo, pero no hay efectos o hechos que justifiquen esos movimientos. Cabe destacar que el valor de la divisa paralela cotiza por debajo del inicio del año todavía.

"El mercado de cambios desde hace semanas tiene muy baja volatilidad", comentó Mariano Jordana, analista de mercados financieros. Desde aquel salto que lo llevó de $195 a poco más de $200, viene operando en esa franja sin mayores sobre saltos. Esto se debe, fundamentalmente, a liquidación de exportaciones y fondos que ingresan de particulares y empresas para pagos de impuestos.

A cuanta cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal opera a $203,50 para la compra y $206,50 para la venta.

El dólar oficial sigue aumentando con el paso de los días
El dólar oficial sigue aumentando con el paso de los días

El dólar oficial sigue aumentando con el paso de los días

Cómo operan los dólares financieros 

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicaron en valores de $208,61 y $210.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista cotiza a $117,75 para la compra y $124,33 para la venta. El Gobierno lleva la apreciación de este tipo de cambio a un ritmo promedio del 4% mensual, ya que busca acercarlo un poco más al ritmo de la devaluación y que no se acentúe el atraso cambiario.

El dólar "solidario" (dólar oficial+ impuestos), al que pueden acceder los ahorristas a través de su banco, continua estable y mantiene su precio de $205,14.

Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de u$s200. 

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, tuvo modificaciones y quedó de la siguiente manera para los distintos tipos de cambio:

  • 67% para el blue. 

  • 68% para el MEP. 

  • 69% para el CCL.