Anuncios

Dólar toca máximo en una semana días por alza de rendimiento de bonos EEUU; yen se estabiliza

Foto de archivo de billetes de dólar

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Elizabeth Howcroft

NUEVA YORK/LONDRES, 18 ene (Reuters) -El dólar tocó un máximo de una semana el martes tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el yen se estabilizó después de que el Banco de Japón dijo que mantendrá su política monetaria ultralaxa, lo que provocó una depreciación frente al billete verde.

* La Reserva Federal se reunirá la próxima semana. Se espera que suba las tasas de interés en marzo, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los inversores prevén cuatro alzas en total durante 2022.

* A medida que los inversores se preparan para la posibilidad de que la Fed sea más dura de lo esperado, los rendimientos de los bonos se disparan. El de los papeles a dos años -que sigue las expectativas de las tasas a corto plazo- superó el 1% por primera vez desde febrero de 2020.

* El retorno de la deuda estadounidense a 10 años también alcanzó su máximo en dos años en 1,856% en las operaciones de la madrugada.

* El dólar se fortalecía frente a una cesta de seis destacadas divisas, cotizando a un máximo de una semana en 95,638 unidades durante las operaciones asiáticas. Luego operaba en 95,608 unidades, con un alza del 0,4% en el día.

* El euro tocó un mínimo de una semana de 1,1350 dólares y luego cedía un 0,5%, a 1,1351 dólares.

* El yen cedía después de que el Banco de Japón dijo que mantendrá su política monetaria ultralaxa, en un momento en que sus homólogos mundiales avanzan hacia la salida de las políticas de tiempos de crisis.

* En las operaciones del mediodía en Nueva York, la moneda estadounidense operaba estable a 114,55 yenes, tras haber tocado un máximo de 115,06 durante la noche.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Paridad dólar-yen https://tmsnrt.rs/3rukvYw

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Elizabeth Howcroft; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)