¿Dónde se alojarán los duques de Sussex durante el Jubileo de Platino de Isabel II?

·4  min de lectura

El Reino Unido espera con expectación el regreso de uno de sus príncipes. A primeros de junio, los duques de Sussex, viajarán a la tierra natal de Harry de Inglaterra con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II. No lo harán solos pues con ellos se desplazarán sus dos hijos, Archie, que acaba de cumplir tres años, y Lilibet, que el 4 de junio soplará la primera vela de su tarta de cumpleaños y que previsiblemente conocerá a su bisabuela, la Reina, en este viaje. Será la primera vez que los cuatro regresen juntos a Gran Bretaña y queda en el aire saber en dónde se alojarán entre el 2 y el 5 de junio, cuando tengan lugar los festejos por las siete décadas de la soberana en el trono.

VER GALERÍA

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle

Todo apunta a que la familia Sussex se alojará en Frogomore Cottage, la residencia que el príncipe aún conserva en territorio inglés. Está ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, lo que les permitiría estar muy cerca de la monarca, que trasladó allí su residencia permanente tras abandonar el Palacio de Buckingham, el pasado marzo. Desde que un portavoz de la pareja confirmó su regreso a Reino Unido, se estaría reforzando la seguridad en la vivienda, según asegura The Sun, lo que podría apuntalar la teoría de que pernoctarán en el que fue su hogar en el pasado.

VER GALERÍA

Frogmore Cottage
Frogmore Cottage

- La cita en la que podríamos ver por primera vez juntos en público a Archie Harrison y Lilibet Diana

- Salen a la luz los secretos del encuentro entre Isabel II y los duques de Sussex

Sin embargo, el príncipe Harry tiene alquilada la propiedad a su prima, Eugenia de York, con la que mantiene una relación muy cercana a pesar de la distancia (los duques de Sussex están establecidos en California, Estados Unidos). La Princesa vive con su marido, Jack Brooksbank, y su hijo August con lo que sus ‘caseros’ podrían pasar a ser sus invitados. No obstante, el hecho de que esté ocupada hace pensar que quizá elijan otro lugar para hospedarse esos días. Harry se quedó con su prima cuando en abril de 2021 acudió al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.

VER GALERÍA

Palacio de Windsor
Palacio de Windsor

Frogmore Cottage se encuentra en una de las alas de Frogmore House, una casa de campo inglesa del siglo XVII y refugio favorito de la Familia Real. Es residencia real desde 1792 cuando fue comprada por la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III. Destaca por sus jardines compuestos por más de 4.000 árboles y arbustos. Con la reforma que se hizo en el año 2019, esta casa se convirtió en un inmueble unifamiliar de cuatro dormitorios.

VER GALERÍA

Clarence House
Clarence House

Otra opción que podría elegir Harry y Meghan podría ser alojarse, directamente, en el Castillo de Windsor. Esto les permitiría estar realmente cerca de la Reina y estar más que holgados en cuanto a espacio ya que la fortaleza, símbolo de la monarquía británica por antonomasia, tiene 775 habitaciones en total, incluidas 19 salas, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, oficinas y casi 80 cuartos de baño.

Quizá prefieran estar esos días en la capital, de ser así podrían pedirle al príncipe Carlos, padre del duque de Sussex, que les acomodara en Clarence House, su residencia oficial que comparte con su esposa, la duquesa de Cornualles. E que fuera durante medio siglo el hogar de la reina madre, es un coqueto palacete londinense de cuatro pisos. También podrían alojarse en el Palacio de Kensington, el lugar en el que viven los duques de Cambridge, los duques de Kent, los duques de Gloucester y los príncipes Michael de Kent. El recinto está dividido en varios departamentos que les dotarían de intimidad y también fue su hogar por un tiempo.

VER GALERÍA

Palacio de Kensington
Palacio de Kensington

También pueden elegir un alojamiento lejos de la Familia Real e instalarse en alguno de los hoteles de lujo de Londres, que se encuentran entre los más famosos del mundo o en casa de amigos. El príncipe Harry tiene amistades en muy diferentes ambientes que van desde rostros tan conocidos como David y Victoria Bekcham a otros más privados como es el círculo de sus compañeros de polo o el de militares, a los que conoció durante su década al servicio del Ejército británico.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.