Anuncios

¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2021?

Premios Oscar 2021.
Premios Oscar 2021.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer su lista de nominados a los premios más famosos del cine: los Oscar.

Como ya te contamos, la Academia tuvo que modificar temporalmente sus reglas para que películas que se estrenaron en plataformas de streaming pudieran competir.

Así que muchas de las cintas nominadas están disponibles en algunas plataformas.

Checa: Estas son todas las películas nominadas a los premios Oscar

Sin embargo a otras, como Nomadland, Minari y Promising Young Woman, tuvimos que esperarlas en México pues sus estrenos fueron programados en cines (en la medida que la pandemia lo permita).

Películas nominadas al Oscar en cines:

Minari

Con el sueño de tener su propia tierra, Yacob Yi se muda junto con su familia coreana-estadounidense de California a un pueblo rural en Arkansas para conseguir así el “sueño americano”.

Sin embargo, el camino será difícil para Yacob, quien se dará cuenta que vender frutas y vegetales coreanos no es tan sencillo, ocasionándole problemas económicos y familiares.

Esta película, protagonizada por Steven Yeun (a quien seguro recuerdas por The Walking Dead), Yeri Han y Yuh-Jung Youn, está nominada a 6 Premios Oscar, incluyendo Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película y Mejor Director.

Se estrenó el 22 de abril y ya puedes verla en Cinépolis, el Autocinema Cinemex y Autocinema Coyote.

Promising Young Woman

Cassie, interpretada por Carey Mulligan, es una chica sumamente inteligente y atractiva, y todo el mundo habla de ella como “una joven muy prometedora”. Sin embargo, una situación dolorosa y desagradable trunca su carrera, por lo que deja la facultad de Medicina y regresa a vivir con sus papás.

Cassie comienza a trabajar en una cafetería, pero por las noches tiene una vida secreta en la que busca vengarse de los hombres que hacen daño a las mujeres.

La película de Emerald Fennell se centra en la violencia sexual hacia las mujeres y el consentimiento y nos hace ver bajo otra óptica a esos hombres definidos como “buen tipo”.

Se estrenó en cines el 8 de abril (Cinépolis tiene funciones en salas y Cinemex en el autocinema de fines de semana).

The Father

Anthony (interpretado por Anthony Hopkins) es un hombre de 8 años que tercamente insiste en vivir solo y rechaza los cuidados de su hija Anne (Olivia Colman) y de las personas que ella contrata para que lo ayuden en casa.

Anne no puede visitarlo todos los días y está desesperada porque la mente de su papá comienza a fallar y es cada vez más notorio que él se desconecta de la realidad con más frecuencia.

Se estrenó el 1 de abril y ya puedes verla en cines (Cinépolis tiene funciones disponibles)

Judas and the black Messiah

Basada en hechos reales, relata la historia de Fred Hampton, un joven activista que se convirtió en el presidente del partido Black Panther en Illinois. En su lucha exigía libertad, el fin de la brutalidad policiaca y detener la masacre de afrodescendientes.

Sin embargo, el FBI logra infiltrarse en el movimiento a través de William O’Neal, un criminal menor a quien presiona para entregar a Fred Hampton para evitar “el ascenso del Mesías negro”.

Se estrenó el 1 de abril y todavía puedes verlo en algunas salas de Cinépolis.

Nomadland

Esta película la protagoniza Frances McDormand, una actriz que con su trabajo nos ha ayudado a entender mejor a la clase trabajadora estadounidense.

En Nomadland, McDormand interpreta a Fern, una mujer de Nevada que perdió todo durante la crisis económica de 2008 y decide comenzar a viajar por los estados del oeste estadounidense en una casa rodante.

Se estrenó el 15 de abril y la puedes ver en Cinépolis.

Ahora sí: te contamos dónde puedes ver las películas nominadas al Oscar 2021 que sí están disponibles en streaming.

Netflix

Mank

Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane. Dirige David Fincher.

Tiene 10 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor fotografía.

El juicio de los 7 de Chicago

Una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convierte en un violento incidente que desemboca en uno de los juicios más infames de la historia. Dirige Aaron Sorkin.

La madre del blues

Es una película biográfica dirigida por George C. Wolfe.

Está basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson y narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación. Es protagonizada por Viola Davis y el fallecido protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman.

Noticias del gran mundo

Un veterano de la Guerra Civil que va de pueblo en pueblo para leer las noticias emprende un arriesgado viaje para darle un nuevo hogar a una niña huérfana.

Hilbilly Elegy

J.D. está a punto de convertirse en abogado, pero un percance familiar lo obliga a retornar al pueblo empobrecido que siempre quiso olvidar. Este viaje le permitirá cerrar heridas y comprender mejor quién es él realmente.

Dirige Ron Howard y protagonizan Amy Adams.

Te puede interesar: 16 películas que son tesoros escondidos en las plataformas de streaming

Pieces of a Woman

Narra el doloroso proceso de una familia para recuperarse de la pérdida de su hija recién nacida.

La pareja conformada por Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) decide que lo mejor para su familia es tener un parto en casa.

Todo está listo para traer a su pequeña hija al mundo, pero la partera que habían contratado no puede llegar a tiempo, así que envía a Eve, una partera de reemplazo.

Los siguientes 30 minutos de la película son un plano secuencia donde vemos el antes, durante y después del parto en casa, donde algo sale mal y la bebé de Martha y Sean pierde la vida.

Eve, la partera enfrenta cargos criminales por la muerte de la bebé. A partir de entonces, acompañamos a Martha en su proceso de duelo y recuperación emocional después de la pérdida.

El agente topo

Es un increíble documental, triste, pero feliz. Cuenta la historia de un detective privado que contrata a un señor de ochenta años para que se inflitre en un asilo de adultos mayores para descubrir si sus cuidadores están cometiendo abusos en su contra.

Campamento extraordinario

Un campamento de verano revolucionario incita a un grupo de adolescentes con discapacidades a crear un movimiento y sembrar un nuevo camino hacia la igualdad.

Mi maestro el pulpo

Un cineasta entabla una amistad con un pulpo que habita en un bosque de algas marinas y le enseña los misterios de su mundo subacuático.

Canción de amor para Latasha

El asesinato de Latasha Harlins fue un detonante de los disturbios de Los Ángeles en 1992. Este documental analiza la vida y lo sueños de Latasha, quien solo tenía 15 años.

Más allá de la luna

En este musical animado que dirige el legendario Glen Keane, una niña construye un cohete y despega para conocer a una mítica diosa de la Luna.

Shaun el Cordero: La película – Granjagedón

Shaun y el rebaño ayudan a una extraterrestre que tiene un accidente con su nave cerca de la granja y desata furor por los ovnis.

Cielo de media noche

Un científico atrapado en el Ártico busca advertirle a un equipo de astronautas sobre la misteriosa catástrofe que asoló a la Tierra. George Clooney protagoniza y dirige.

Tigre blanco

El chofer de una familia rica india usa su ingenio para salir de la pobreza y convertirse en empresario. Está basada en la novela del mismo nombre.

5 sangres

Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam años después de la guerra en busca de los restos de su líder y de un tesoro oculto. Es un frama bélico dirigido por Spike Lee.

Eurovisión: La historia de Fire Saga

Esta película cuenta la historia de Fire Saga, una banda integrada por dos cantantes llamados Lars y Sigrid, dos cantantes que viven en un pequeño pueblo pesquero en Islandia.

Su sueño es que su banda logre salir del pequeño pueblo, donde nadie cree en ellos y parece que el mejor camino es llegar a Eurovisión y triunfar en grande.

Checa: Conoce la historia detrás de Eurovisión: Fire Saga

La vida ante sí

En la costa de Italia, una mujer judía recibe en su casa a un niño musulmán e intenta ayudarlo a regresar a su familia y su fe.

Protagoniza Sofía Loren y dirige Edoardo Ponti.

 

Amazon Prime Video

The Sound of metal

Cuenta la historia de Ruben (Riz Ahmed), un baterista que está perdiendo el sentido del oído. El médico sugiere a Ruben eliminar toda exposición a ruidos fuertes y después de algún tiempo someterse a más pruebas, pero esto supondrá un dilema para el músico.

Time

Es una historia de amor filmada durante dos décadas. fox Rich se esfuerza por criar a sus seis hijos y mantener a su familia unida, al mismo tiempo emprende una lucha para liberar a su marido de la Penitenciaría Estatal de Louisiana, conocida también como Angola.

Una noche en Miami

Es una película acerca de una reunión ficticia de Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke en una habitación de hotel de Miami en febrero de 1964, celebrando la sorpresiva victoria de Ali sobre Sonny Liston.

Es el primer largometraje de la ganadora del Oscar Regina King y estrella de la serie Watchmen.

Borat: siguiente película documental

Catorce años después de lo que pasó en la primera película, el periodista Borat es liberado de los trabajos forzados a los que el gobierno kazajo lo había condenado por humillar internacionalmente a su país, con la condición de que viaje a Estados Unidos para entregarle un soborno al vicepresidente Mike Pence, en medio de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia de COVID-19. Éste le debía ser entregado originalmente a Donald Trump, pero se muestra una escena de la película anterior donde Borat esta “accidentalmente” defecando en su edificio, el Trump International Hotel and Tower de Nueva York.

Dirige y protagoniza Sacha Baron Cohen. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Apple TV Plus

Wolfwalkers

La joven Robyn viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Todo se complica cuando conoce a Mebh, una niña misteriosa que vive en el bosque y que según leyendas en la noche se transforma en lobo.

Greyhound

Tom Hanks personifica al capitán Krause, quien atraviesa el atlántico al mando de un convoy internacional de 37 naves en una peligrosa misión para llevar soldados y provisiones a las fuerzas aliadas.

Disney Plus

Soul

Es la más reciente cinta de Disney Pixar, dirigida por Pete Docter, también creador de Inside Out.

Soul cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música de secundaria que ama el jazz profundamente y alberga el sueño de convertirse en un jazzista profesional. Joe está a punto de lograr su sueño cuando cae en una alcantarilla y ¿muere?

Puedes leer: ¡OMG! Existe la versión soviética (y medio psicodélica) de El Señor de los Anillos y está en YouTube

El alma de Joe se resiste a “ir hacia la luz”, al “Gran Después”, como le llaman en la película, y escapa hacia “El Gran Antes”, un lugar donde están todas las almas que aún no llegan a la Tierra.

Ahí conoce a 22, un alma rebelde que jamás ha encontrado “su pasión” o “su chispa” y por eso se resiste a vivir.

Joe y 22 emprenden una aventura que los lleva a reflexionar sobre la vida, la muerte, la identidad y la misión que cada quién tiene en este mundo.

Onward

Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley, hacen un viaje en busca de un poco de magia para pasar un último día con su padre fallecido, pero cuando su madre se entera de que no están, se une a la legendaria mantícora para traerlos de regreso.

Mulán

El remake en live action de la película clásica de Disney que cuenta la historia de una mujer quien toma el lugar de su padre, mayor y enfermo, que fue llamado a la guerra.

 

También debes leer: