Anuncios

Daddy Yankee y Farruko lloran la violenta muerte de un pionero del reguetón

Daddy Yankee y Farruko lloran la violenta muerte de un pionero del reguetón

El mundo de la música urbana en Puerto Rico se encuentra consternado por la violenta muerte del cantante Neftalí Álvarez Núñez, conocido como Pacho "El Antifeka" y uno de los pioneros del género.

"No soy quien para juzgar la vida personal de nadie, pero sí puedo juzgar el trato que me den las personas; basado en ese juicio, puedo escoger mis amistades. Estoy consciente de que usted siempre me trató con respeto aprecio, honestidad, sinceridad y lealtad", escribió Daddy Yankee, en su cuenta oficial de Instagram, bajo una foto con Antifeka.

Getty Images s(x2)

"Cuando logro encontrar una persona con tales cualidades, le ofrezco mi amistad sincera sin importar su condición, status social, color de piel, religión u orientación sexual. Y te aseguro brother que fuiste una persona real conmigo desde nuestros inicios a temprana edad, soñando con esta carrera", agregó.

De acuerdo al diario puertorriqueño El Nuevo Día, el cuerpo de El Antifeka, de 42 años, fue encontrado el jueves por la mañana muerto por heridas de bala en un auto estacionado en un centro comercial de la ciudad de Bayamón. En el lugar se recogieron casquillos de bala tanto de rifle como de pistola.

La policía indicó que aparentemente la víctima se encontraba en el lugar para acudir a una cita médica cuando se produjo el tiroteo. En cuanto a los motivos, se mencionó una posible vinculación a las drogas, aunque no se ha descartado otras razones, según el rotativo.

El cantante tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas y el FBI realizó un registro en su vivienda hace unos dos meses, informó la Agencia EFE.

Además de Daddy Yankee, otros representantes del género urbano expresaron su pesar por la muerte de El Antifeka.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Descansa en paz. Brother no hablábamos todo el tiempo, pero cuando lo hacíamos siempre hablábamos de Dios, de intentar ser mejores personas, de aprender a ser justo, siempre fuiste líder y hermano Dios tenga misericordia y le de fortaleza a tu familia", compartió Farruko en las redes sociales.

Nacido en Puerto Rico en 1981, El Antifeka era considerado uno de los pioneros del reguetón, género en el que destacó ya de adolescente y con el que se hizo conocido gracias al dúo Pacho & Cirilo. De esa época empieza su amistad con figuras como Daddy Yankee.