La DAIA condenó pintadas antisemitas a Baby Etchecopar

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó pintadas antisemitas realizadas sobre uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Baby Etchecopar.

Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: "Su discurso de odio es un asco"

Tal como detalla el comunicado difundido por la entidad que encabeza Jorge Knoblovits, la publicidad estaba ubicada en la intersección de la Avenida Pueyrredón y Arenales. En ella se encontraron dibujos de cruces esvásticas, Estrellas de David y palabras como "lacra" y "sionista", con las que se pretendía descalificar e insultar al periodista.

En el documento señalaron que "agravios como este constituyen una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia presente en parte de nuestra sociedad". Y añadieron: "Merece la condena de aquellos que trabajamos por la construcción de una sociedad plural e igualitaria".

Días atrás, Etchecopar se enfrentó con la periodista Miriam Lewin, actual Defensora del Público de la Nación, quien se refirió al hecho de que el conductor haya dicho que "Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina", y disparó: "El caso de Baby es anacrónico, y apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural".

Baby Etchecopar reveló que teme por su vida: "Quiero que sepan lo que está pasando"

Contundente, Etchecopar le respondió preguntando si lo iba a hacer desaparecer y Luis Novaresio se involucró en el conflicto para pedir la renuncia de la funcionaria -designada en junio- al decir que se trató de "un intento de censura previa".

Sumado a esto, la noche del viernes el periodista tuvo dificultades para salir al aire con su show Baby Presidente y culpó al kirchnerismo por los inconvenientes. "Esto es Argenzuela. Es el comienzo de la censura a los medios".