Anuncios

Dak Prescott: defensor de la salud mental y quarterback de los Dallas Cowboys

🤝

Es fácil pensar que ser el quarterback de los Dallas Cowboys (la franquicia deportiva más cara del mundo), sería sinónimo de una vida perfecta, llena de lujos y sin preocupaciones en el mundo real.

La realidad es completamente diferente para Dak Prescott, quien nos recordó que a pesar de ser la estrella de los Cowboys, también es un humano con problemas de salud mental.

Prescott compartió a todo el mundo sobre su batalla con ansiedad y depresión, la cual se inició durante la pandemia de COVID y se intensificó con la noticia de que su mamá padece de cáncer y el suicidio de su hermano.

En una entrevista para el programa In Depth With Graham Bensinger, Dak dijo que “creo que es importante ser vulnerable, genuino y transparente. Eso hace una diferencia cuando eres un líder y tu voz es escuchada por muchos que puedes inspirar”.

Su transparencia al hablar de estos problemas de salud mental recibió, en su mayoría, aplausos a lo largo de toda la comunidad de la NFL.

Las dificultades de hablar sobre salud mental

Sin embargo, su apertura también recuerda por qué es difícil hablar de este tema en un mundo donde la salud mental no es vista como prioridad por muchas personas, especialmente tras las críticas de un comentarista deportivo.

Skip Bayless, figura de Fox Sports, dijo:

“Tengo una gran compasión por las personas con depresión clínica, pero cuando se trata del quarterback de un equipo de la NFL, saben esto mejor que yo, es la posición de mayor liderazgo en los deportes. Es quien comanda una franquicia entera. Comandas a algunos jóvenes y veteranos quienes te ven como su CEO, la persona a cargo del equipo. Por todo eso no siento simpatía por él diciendo públicamente ‘me deprimí y sufrí depresión al punto en el que no podía entrenar'”, subrayó Bayless.

Pero la comunidad rápidamente respaldó a Dak Prescott y criticó a Bayless por su falta de empatía y poco conocimiento sobre salud mental.

“Dak Prescott básicamente dijo: soy un ser humano y puedo ser vulnerable. Ha sido realmente duro para mí y quiero normalizar el bienestar mental y admitir cuando no estamos bien, pero Skip Bayless prácticamente dijo: nah, la masculinidad tóxica es el camino para mí porque amo el futbol americano”, dijo David Helman, escritor de los Cowboys.

“Lo que Skip dijo sobre Dak no sólo es problemático, es increíblemente peligroso. No podemos perpetuar la idea de que porque alguien es un ‘líder’ entonces no tienen permitido sentir emociones extremas o tener batallas con su salud mental. Debemos acabar con ese estigma”, escribió la periodista Taylor Rooks.

La importancia de hablar sobre el tema

Prescott aprovechó su plataforma para decirle a todo el mundo que platicar sobre sus problemas de salud mental es lo que lo ha llevado a estar en un mejor lugar mentalmente ahora.

“Creo que es importante hablar de salud mental, creo que es importante buscar ayuda y esto salva vidas”, señaló Prescott, quien el domingo anterior tuvo su mejor partido como profesional en su victoria contra los Falcons de Atlanta.

Al final de ese partido, Hayden Hurst, jugador de los Falcons, se acercó personalmente a Dak Prescott para agradecerle por hablar sobre salud mental, haciéndonos ver que eso es más grande que cualquier juego.https://twitter.com/AtlantaFalcons/status/1308526738427850754

“Oye, respeto mucho lo que hiciste al salir y hablar de eso. Mi mamá y yo tenemos una fundación sobre prevención del suicidio y respeto muchísimo que hayas hablado sobre eso”, le dijo Hurst a Prescott.