Anuncios

¡Dale con la silla, Taylor!: Damon Albarn se pasa de lanza con la música de Taylor Swift y ella defiende su chamba

La audacia de algunas personas no conoce límites y por andar hablando con ligereza de la chamba de una de las cantantes más influyentes y populares de esta generación, a Damon Albarn se le puso un tajante “hasta aquí llegaste, vato”. ¿De qué hablamos? Del mensaje en Twitter que Taylor Swift le envió a Albarn por andar diciendo que ella no escribe sus canciones, lo cual es falso.

Pero a ver, a ver, ¿de dónde salió todo esto? De una entrevista que Damon Albarn dio a Los Angeles Times y en la que, entre otras muchas cosas, habla sobre artistas actuales.

Cuando el reportero Mikael Wood puso sobre la mesa la chamba de Taylor Swift como cantautora, el músico aseguró que ella no escribe sus canciones y, por supuesto, al leer la publicación ella salió a defender su chamba ¡y cómo no! Si la declaración del productor es mentira.

Te recomendamos: La historia real detrás de ‘Benedetta’, la monja lesbiana del siglo XVIII

“Goey, contexto, plis”

Durante la entrevista, Mikael Wood le preguntó sobre un show que dio en Disney, en el que Albarn únicamente tocó el piano y el músico, cantante, productor y compositor respondió que disfrutó mucho ese concierto, pero le resultó difícil estar solo y que no es tan difícil hacerlo en una banda.

“No te puedes esconder detrás de nada”, dijo Albarn siguiendo con la charla. “Aprendes si las canciones son buenas o si eran populares en ese momento debido al sonido y la actitud”.

Y aquí comenzó a meterse en otros asuntos cuando agregó que “para ser honesto, no mucha música moderna podría soportar” ese ajuste.

Cuando el periodista le dijo que, por ejemplo, Taylor Swift es una excelente cantautora y un ejemplo en la música moderna, Damon Albarn aseguró tajante que “ella no escribe sus propias canciones”.

Ainomás, así muy quitado de la pena.

El reportero le asegura que Taylor sí escribe sus propias canciones, compone su música y coescribe algunas de las rolas.

¿Y qué hizo el señor Albarn? Lo que un vato audaz haría: defender su declaración aunque esta sea falsa y se puso a comparar la chamba de Swift con la de Billie Eilish y… bueno… mira:

“Eso no cuenta (que coescriba algunas de sus canciones). Yo sé lo que es coescribir. Coescribir es muy diferente a escribir. No es por tirar hate a nadie, lo único que digo es que hay una gran diferencia entre quien escribe canciones y quien coescribe canciones. No significa que el resultado no pueda ser grandioso. Algunas de las grandes cantantes -por ejemplo, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida-. Cuando yo canto tengo que cerrar mis ojos y estar ahí. Supongo que soy muy tradicionalista en ese sentido. Una cantautora muy interesante es Billie Eilish y su hermano. Me siento más atraído a eso que a Taylor Swift. Simplemente es más oscuro, menos optimista. Mucho menor y extraño. Creo que ella es excepcional”.

Wtf, dude?

Confused Wtf GIFfrom Confused GIFs

La respuesta de Taylor Swift a Damon Albarn

Por supuesto, la cosa no iba a quedar así nomás y Taylor Swift salió a defender su chamba, porque ¡cómo no! Si ha trabajado mucho para estar en donde está.

Por eso, en Twitter, Taylor Swift mencionó a Damon Albarn y le dijo: “era una gran fan tuya hasta que vi esto. Yo escribo TODAS mis canciones. Tu opinión simplista es completamente falsa y MUY dañina. No te tienen que gustar mis canciones, pero está muy jodido que intentes desacreditar mi escritura”, le dijo la cantante.

Y tiene razón. Taylor Swift escribe la mayoría de sus canciones y sólo algunas las ha coescrito con alguien más (siempre dando el crédito correspondiente, claro está).

Lo que Albarn hizo, además de ser una declaración bastante aventurada, fue desacreditar la chamba de una morra que, aunque a él no le lata su música, tiene bastante éxito y trabaja para lograrlo.

Además, se puso a compararla con Billie Eilish quien sigue un estilo musical completamente diferente y coescribe sus canciones con Finneas O’Connel, su hermano, (vaya, Damon, no sabíamos que Billie y Finneas eran una sola persona, sin contar con que ¿por que te gusta más la música de Eilish es más marecedora de tu deferencia que Swift? Baia baia).

Damon Albarn intentó disculparse en Twitter…

“Estoy completamente de acuerdo contigo. Tuve una conversación acerca de escribir canciones y, tristemente, fue reducido a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que quisiera hacer es desacreditar tu trabajo como cantautora. Espero que puedas entender”, escribió Albarn como respuesta a Taylor Swift.

Sin embargo, no puede decir que su declaración fue “reducida a clickbait” porque, al contrario, ahondó en su respuesta.