Dani Rovira presume de estado físico tras recuperarse del cáncer

Dani Rovira anunció el 15 de agosto que había superado el linfoma de Hodgkin que padecía desde el pasado mes de marzo. Dos meses después de compartir la buena noticia, el actor ha demostrado que está en plena forma a través de Instagram. Y es que el 15 de octubre compartió una foto en el gimnasio en la que se puede ver su saludable físico tras ganar su particular lucha contra el cáncer.

Dani Rovira. (Foto: Instagram / @danirovira)
Dani Rovira ha mostrado su estado físico actual a través de Instagram. (Foto: Instagram / @danirovira)

“Después de más de 20 años, me vuelvo a cruzar con él. Media horita nos hemos tirado, dale que te pego... Y obviamente, me ha ganado”, se puede leer junto a la imagen, en la que aparece Rovira frente a un saco de boxeo. En la instantánea se aprecia que el humorista ha recuperado sus músculos en brazos y piernas. La publicación ya suma más de 140.000 ‘me gusta’.

“Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy. Seis meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras”, anunció el malagueño hace ya dos meses.

Además de entrenar, el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ (2014) se ha volcado en su trabajo. El 5 de octubre publicó una foto desde el rodaje de ‘Mediterráneo’ (2021), cinta dirigida por Marcel Barrena con Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner.

El 30 de septiembre sus seguidores pudieron ver un selfie del cómico junto a López. “Compartir proyectos con gente que admiras tanto es felicidad”, admitió. Al margen de este título, próximamente estrenará ‘Jungle Cruise’ (2021), producción en la que compartirá planos con Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Rovira es aficionado al running y su recuperación le ha permitido retomar este hábito. “Vuelve el tractor”, afirmó el 7 de septiembre, texto que acompañaba una foto del andaluz corriendo. Nuestro protagonista comparte este hobby con Clara Lago, quien ha sido un gran apoyo a lo largo de su enfermedad. “Compañero, no me cabe en el pecho la felicidad de verte llegar a esta línea de meta”, señaló la actriz en Instagram el 17 de agosto con motivo de su curación.

Así anunció su enfermedad

La estrella sorprendió el 25 de marzo desvelando que padecía cáncer. “Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar”, dijo. “Antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información”, aclaró.

View this post on Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

A post shared by @ danirovira on

En los meses posteriores, sus más de dos millones de seguidores fueron testigos del cambio físico del actor. El artista contó en la red social algunos detalles de su tratamiento. “Sexto round. Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar. Ánimo a todos los que estáis en este combate”, apuntó.

Más historias que te pueden interesar: