Danica McKellar, la estrella de 'Aquellos maravillosos años' es toda una erudita

Fue en Aquellos maravillosos años cuando conocimos a Danica McKellar, la joven estrella emergente que interpretó a Winnie Cooper en esta reconocida serie de los 80 y los 90. Sin embargo, pese a seguir actuando en varias producciones para televisión como Working, Mano a Mano o en películas como Juntos para vencer, dejó de lado la actuación para centrarse en sus estudios.

Su pasión por las matemáticas la llevó a estudiar esta disciplina en la Universidad de California y a graduarse con honores. Y no tardó en convertirse en una prestigiosa matemática con premios y publicaciones tras de sí, incluido un propio teorema matemático denominado “Teorema de Chayes-McKellear-Winn” que empezó a hacer resonar su nombre en las altas esferas del mundo de la ciencia.

Entre los libros de matemáticas que ha publicado destacan títulos como Las matemáticas no apestan: Cómo sobrevivir a las matemáticas en el instituto sin enloquecer ni romperte una uña o Girls Get Curves: Geometry Takes Shape, la mayoría de ellos dedicados al público juvenil femenino. Y es que su objetivo principal como autora es intentar atraer mujeres al ámbito científico y potenciar la presencia femenina en el sector, aunque también dispone de libros enfocados al público infantil como Bathtime, Mathtime, Buenas noches, números o publicaciones para el público joven general como No abras este libro de matemáticas.

Pero nunca dejó la actuación por completo. Ha sabido complementar su carrera como matemática con interpretaciones en películas para cine, cintas para televisión e incluso videoclips, puesto que se dejó ver en el vídeo de Rock N Roll de Avril Lavigne.

Destacan sobre todo sus actuaciones en las películas románticas y navideñas de Hallmark Channel, canal familiar estadounidense donde ha protagonizado títulos como Amor y Sunshine, Christmas at Dollywood, Una rosa para Helen, Christmas at Grand Valley o My Christmas Dream, entre muchas otras. De esta forma, a sus ya 46 años, puede disfrutar de una vida tranquila y repleta de trabajo como actriz y matemática prestigiosa.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.