Daniel LaRusso regresará a Okinawa para la tercera temporada de ‘Cobra Kai’

SAN DIEGO, CALIFORNIA - JULY 18: William Zabka and Ralph Macchio speak at the "Cobra Kai: Past, Present, And Future" panel during 2019 Comic-Con International at San Diego Convention Center on July 18, 2019 in San Diego, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images)
William Zabka y Ralph Macchio (Foto: Amy Sussman/Getty Images)

Hace 34 años, un novel karateca a quien el mundo conoció como Daniel San, derrotó en un torneo a su archienemigo, Johnny Lawrence. Lo hizo con la técnica de la grulla, un movimiento aprendido por su entrenador, el ahora legendario señor Miyagi.

Más de tres décadas después, luego de que ambos contrincantes siguieron sus respectivas vidas, sus demonios del pasado regresan. Robby Keene, el hijo de Lawrence, consigue un trabajo en la concesionaria de autos propiedad de Daniel. Ahí comienza el caos.

Con este argumento, ‘Cobra Kai’ es una continuación de la saga ‘Karate Kid’, que durante los años ochenta cautivó a toda una generación. Estrenada en 2018 en la plataforma YouTube Red, la serie ha representado un gran éxito en sus dos temporadas, por lo que ya se prepara una tercera entrega.

El reparto y creadores de ‘Cobra Kai’ estuvieron recientemente en el Comic-Con en San Diego, un evento anual que reúne a fanáticos de series, historietas y videojuegos. Ahí, los protagonistas del show hablaron sobre la temporada dos y lo que se avecina para la siguiente.

Durante el encuentro, estuvieron presentes Ralph Macchio (quien da vida a Daniel LaRusso), William Zabka (su némesis Johnny Lawrence), Xolo Maridueña (personifica a Miguel Diaz, el aprendiz de karate de Lawrence), Mary Mouser (hija de LaRusso) y Tanner Buchanan (el hijo de Johnny).

SAN DIEGO, CALIFORNIA - JULY 18: (L-R) Ralph Macchio, Martin Kove and William Zabka attend "Cobra Kai" press line at Hilton Bayfront on July 18, 2019 in San Diego, California. (Photo by Jerod Harris/Getty Images)
Ralph Macchio, Martin Kove y William Zabka (Foto: Jerod Harris/Getty Images)

También te puede interesar: Ralph Macchio salta al tatami en 'Cobra Kai'

De vuelta a los orígenes

También acudieron Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg, los creadores y productores ejecutivos de la serie, quienes hablaron de lo que ocurrirá para la tercera entrega de ‘Cobra Kai’: el regreso de Daniel San a Okinawa, la tierra natal del señor Miyagi (quien durante las películas fue interpretado por el gran Pat Morita, quien falleció en 2005).

Daniel sigue afectado por la muerte de su entrenador e inicia una exploración sobre las raíces del Miyagi-Do, el método utilizado por este maestro y el cual le ayudó a vencer a Johnny (y que consistía en los movimientos repetitivos que el chico aprendió encerando autos). Okinawa, además, fue el centro de los sucesos mostrados en ‘Karate Kid II’, allá por 1986.

También te puede interesar: 'Cobra Kai': El arte de dar cera (y pulir cera)

De ahí la importancia de esta vuelta a los orígenes. Recordemos que en ‘Karate Kid II’, Miyagi vuelve a Okinawa para visitar a su padre enfermo. Ahí, se dio a conocer que huyó de aquel lugar tras enamorarse de una mujer llamada Yukie, quien estaba comprometida con Sato, el mejor amigo de Miyagi y compañero de karate.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - JULY 18: Tanner Buchanan, Mary Mouser, and Xolo Mariduena speak at the "Cobra Kai: Past, Present, And Future" panel during 2019 Comic-Con International at San Diego Convention Center on July 18, 2019 in San Diego, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images)
Tanner Buchanan, Mary Mouser, and Xolo Mariduena (Foto: Amy Sussman/Getty Images)

“Sobre la temporada tres, algo que puedo anticipar es que, aunque debamos hacer mucha limpieza tras los eventos de la segunda temporada, algunas de las historias abordarán los orígenes de Miyagi-Do y Cobra Kai, los inicios de esas dos formas de artes marciales, y conoceremos detalles de ambas que antes no sabíamos. Y esto incluye el viaje de LaRusso a Okinawa, el cual es una pieza clave para la tercera temporada”, declaró Macchio.

Lo que los fans quieren ver

Pero no todo es patadas y cintas negras. La serie también ha mostrado los conflictos personales que han enfrentado los protagonistas. Por eso, hay dos amores de Daniel San que el mundo quiere volver a ver en este reboot.

La primera es Ali, la chica de la primera película de 1984 y quien fuera la ex novia de Johhny. La segunda es Kumiko, la sobrina del hombre que les da la bienvenida a Okinawa. Aún no se sabe si estos personajes formarán parte de la siguiente entrega de ‘Cobra Kai’, pero sí existe expectativa sobre qué ocurrió con ellas 34 años después.

La tercera temporada de ‘Cobra Kai’ promete. Y tras el éxito y calidad de sus dos entregas anteriores, la vara ha quedado alta. Las expectativas son muchas. Y no importa si Daniel San va o viene de Okinawa, ni siquiera el hecho de que ahora es dueño de una concesionaria de autos y también entrena karatecas, tampoco importa que ahora tenga 57 años… siempre será Karate Kid.

@braham_MV