Anuncios

Daniel Suárez y NASCAR se toman la pista improvisada del Coliseo de Los Ángeles por segundo año consecutivo

Temporary NASCAR short track within the LA Memorial Coliseum
(Jan Wagner)

La temporada de la NASCAR arranca este domingo (5 p.m. PT, FOX) en el histórico Coliseo de Los Ángeles, que nuevamente vivió una transformación para llevar a cabo la carrera de exhibición Clash, de la Cup Series.

El formato para este año verá algunos cambios, para destacar está el incremento en la cantidad de autos participantes, de 23 a 27, mientras que el sábado solo habrá una ronda de calificación para determinar los autos que competirán el domingo en las “heat races”.

Los cinco primeros finalistas de cada heat race avanzarán automáticamente a la carrera principal y determinarán las primeras 20 posiciones en la pista.

El piloto Daniel Suárez será uno de los atractivos principales de la afición latina, sobre todo mexicana, que se hará presente para el evento.

Para Suárez, esta será la tercera temporada a tiempo completo con el equipo de Trackhouse Racing, con quien ganó su primera carrera en junio de 2022 en Sonoma. En esa carrera, Suárez se estableció rápidamente en la pista tomando la delantera desde el inicio, solo perdiendo momentáneamente el liderazgo en tres vueltas, para llevarse el imponente triunfo y convertirse en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en la NASCAR Cup Series.

En 2022, Suárez se clasificó quinto para la carrera en el Coliseo y finalizar de décimo cuarto.

Suárez además fue honrado en Los Ángeles con el Premio Piloto Serie Nacional en la quinceava edición de los Premios NASCAR Drive for Diversity, que destaca el trabajo del mexicano no solo en las pistas, pero fuera de ellas y por ser uno de los “defensores de la diversidad y la inclusión”.

El regiomontano se ha convertido en un embajador del deporte de la velocidad para la audiencia latinoamericana, además de ser el portador de la campaña Amigos de Daniel desde 2019.

El entretenimiento contará con el grupo de hip hop Cypress Hill y el rapero Wiz Khalifa antes del evento principal de las 150 vueltas de la pista, que es de un cuarto de milla de distancia.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.