Anuncios

Daniel Tabe es vinculado a proceso por el posible delito de tentativa de homicidio

Padre de alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario tras suspensión de su negocio en CDMX
Padre de alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario tras suspensión de su negocio en CDMX

Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso por el posible delito de tentativa de homicidio calificado.

El juez contempló como medida cautelar la prisión preventiva domiciliaria.

“Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía de la CDMX.

El 27 de septiembre, Daniel Tabe Tabe sujetó y amenazó con un cuchillo a un funcionario del Invea ante la clausura de su negocio, el local de tacos Don Eraki.

El video muestra al señor advirtiendo al trabajador que le clavaría un cuchillo que trae en la mano, para después sujetarlo del rostro y acercarle el arma.

Ante los gritos del personal de Invea, el padre del alcalde amedrenta a los trabajadores y a quien grabó la agresión.

Horas después, Tabe Tabe publicó un video ofreciendo disculpas.

Posteriormente, el alcalde, Mauricio Tabe dijo que no justificaba la actitud de su padre, pero era producto de la campaña que el gobierno de la CDMX tiene contra él y su familia.

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, aseguró.

Tras la disculpa de su padre, el alcalde de Miguel Hidalgo señaló: “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tras el susto así reaccionó Laura Flores cuando su perrito corría peligro.