Anuncios

Daniela Aedo vuelve, pero no para actuar... aquí las razones

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 25: Daniela Aedo attends Las Lunas del Auditorio Nacional 2017 at Auditorio Nacional on October 25, 2017 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Foto: Victor Chavez/Getty Images

Debutó con el pie derecho como protagonista de la telenovela infantil 'Carita de ángel', a la que le siguieron otros éxitos en Televisa. Sin embargo, ya llegada la adolescencia, Daniela Aedo se retiró de los escenarios por un largo tiempo.

Ahora, con 24 años, ha vuelto al ojo público, aunque ya nunca más a los foros de televisión. ¿Por qué? En una reciente entrevista, Daniela habló de los contratiempos que le implicó dedicarse a la actuación a temprana edad.

“Dejé de actuar como a los 15 años porque ya casi pierdo el año de la secundaria, entre tantas telenovelas”, declaró.

Y es que, desde su exitoso debut en ‘Carita de ángel’, lo que siguió para esta actriz fue una amplia lista de proyectos en televisión. Después de algunas participaciones en ‘Atrévete a olvidarme’ o ‘La familia P. Luche’, protagonizó ‘¡Vivan los niños!’ y apareció en ‘Plaza Sésamo’.

A la par de ‘Carita de ángel’ y ‘¡Vivan los niños!’, Daniela grabó dos discos con los temas que se incluían en estas telenovelas. Ese fue de los primeros acercamientos que tuvo con la música, algo que más tarde retomaría como su verdadera pasión.

Después de una prometedora carrera en la televisión, Daniela Aedo se retiró de los escenarios, justo cuando comenzaba la adolescencia. “Tenía cuatro dientes enfrente y brackets. Me da mucho gusto no haber pasado mi pubertad frente a las cámaras, porque estaría súper acomplejada”, reconoció.

También te puede interesar: Así luce la protagonista de ‘Carita de Ángel’ 17 años después

El salto a la música

Ya con una vida alejada de los escenarios, llegó el momento en el que Daniela debía elegir una carrera. Después de mucho preguntarse cuál sería su profesión, probó suerte con la música y aplicó para el Berklee College of Music, considerada la universidad privada de música más grande del mundo.

La joven fue aceptada por dicho colegio y ahí estudió música. Al salir, Aedo ya era guitarrista, cantante y compositora.

También te puede interesar: Daniela Aedo revela el estigma que aún le persigue

El reto

Luego de una vida como actriz infantil y tras un retiro de los escenarios, Daniela se enfrentó al desafío de volver a empezar, a lo que se sumó el estigma de haber debutado en la televisión siendo apenas una niña.

“La única cosa que me molesta es que la gente suele pensar que, por haber sido actor de chiquito, ya toda tu vida está resuelta, que ya no tienes que audicionar o que ya tienes muchísimo dinero y que tu vida está hecha. Y la verdad es que no es cierto”, aseguró.

Entonces, abrió un canal en YouTube, el cual utilizó como plataforma para promocionar sus primeros temas como cantautora (‘Voy a ti’, ‘Cicatrizte’ e ‘Invisible’), algo en lo que sigue trabajando.

Daniela Aedo tuvo un exitoso debut, al que debió ponerle una larga pausa para llevar, como ella misma ha dicho, “una vida normal”. Pero su regreso ha sido un verdadero reto, pues se despidió de las telenovelas y está tocando puertas en la música. Tiene talento y, sobre todo, preparación. Habrá que ver qué tan bienvenida es su propuesta, dado el momento actual de la música, donde el reguetón parece haber llegado para quedarse.

@braham_MV