Anuncios

Danny DeVito dice que su interpretación del Pingüino fue mejor que la de Colin Farrell en Batman

Danny DeVito dice que su interpretación del Pingüino fue mejor que la de Colin Farrell en Batman
Danny DeVito dice que su interpretación del Pingüino fue mejor que la de Colin Farrell en Batman

Batman (85%) se estrenó varios meses atrás y todavía es considerada una de las mejores películas del año. Protagonizada por Robert Pattinson, la aventura a cargo de Matt Reeves también cuenta con las actuaciones de Zoë Kravitz como Gatúbela, Paul Dano como el Acertijo y Colin Farrell como el Pingüino. Ahora, Danny DeVito vuelve a hablar sobre la actuación del último y declara que su versión de Oswald Chesterfield Cobblepot, observada en Batman Regresa (81%), es mucho mejor.

No te pierdas: Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

Estrenada en 1992, Batman Returns nos presenta a una ciudad Gótica que se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada; y la hermosa y seductora, aunque letalmente peligroso, Gatúbela. Batman deberá enfrentar al Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. Bajo la dirección de Tim Burton, esta secuela se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos del caballero oscuro en la pantalla grande, y en algunos casos es asimilado como la adaptación más apegada al estilo de los cómics.

La actuación de Danny DeVito en Batman Regresa es simplemente inolvidable, pues va desde lo excéntrico hasta lo repulsivo sin dejar la villanía de lado ni un solo momento. Muy pocas personas han tenido la oportunidad de interpretar al Pingüino en la pantalla grande y Colin Farrell es uno de ellos; pero DeVito sigue pensando que su trabajo de los años noventa fue mejor. Aquí sus recientes declaraciones para Vanity Fair:

Te invitamos a leer: Matt Reeves firma el primer acuerdo exclusivo con Warner Bros. Discovery y ya está trabajando en The Batman 2

Me encanta Colin, es un tipo fantástico. Mi Pingüino era mejor. Es mi opinión. Buen hombre, sin embargo. Colin es un buen tipo.

Danny DeVito habló sobre Colin Farrell en Batman durante otra entrevista con The Wrap en abril, comentando que estaba encantado con la labor de su homólogo y que no puede evitar comparar ambas películas debido a que algunos mismos personajes aparecen en la reciente entrega:

Creo que Colin hizo un gran trabajo. Sin duda, un tono diferente. Creo que fue una versión más nerviosa, seria y gángster. Por supuesto, hay tres italianos que son malos, los Falcone. Pero siento que, en términos de actuaciones, pensé que Colin, que es un buen amigo mío, creo que hizo un gran trabajo en eso. Te quitas el sombrero ante cualquiera que se siente en la silla de maquillaje tanto tiempo. Lo hice con el Pingüino y me encantó. Tengo esta necesidad de comparar las dos películas, soy como un fan de Tim Burton... Me gusta lo caprichoso, lo operístico. Eso me hace sonreír.

Batman recaudó US$770 millones en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más exitosas de 2022; la propia Variety nombró a la cinta como la mejor que se ha hecho en toda la historia del cine de superhéroes. Lo cierto es que esta adaptación ya tiene un lugar especial en los corazones de sus fans, quienes están ansiosos por ver la secuela. Aunque mucho se ha comentado de la continuación, algunos todavía sienten temor de que Warner Bros. Discovery tome decisiones radicales con ella debido al proceso de reestructuración que está tomando la empresa y que ha enviado al archivo de la muerte a producciones como Batgirl y otras.

Por otro lado, en desarrollo ya se encuentra Guasón 2, inusual propuesta musical que viene de la mano de Todd Phillips y que una vez más contará con la participación de Joaquin Phoenix en el papel principal; para sorpresa de absolutamente todo el mundo, Lady Gaga fue elegida para tomar el papel de Harley Quinn, la eterna secuaz del payaso del crimen. ¿Esta secuela formará parte de la temporada de premios tal y como lo hizo su predecesora?

También puede interesarte: Neil deGrasse Tyson se burla de Batman y de su batiseñal