Danny DeVito quiere volver a interpretar a El Pingüino

Danny DeVito quiere volver a interpretar a El Pingüino
Danny DeVito quiere volver a interpretar a El Pingüino

A diferencia de otros héroes de historieta, Batman es tan popular como sus adversarios. Parte indispensable de sus adaptaciones cinematográficas es el lograr un gran equilibrio con sus enemigos, pues son tan distintos e interesantes que merecen la misma atención que el encapuchado. Aunque Joker es el más conocido y en el cine se ha insistido muchísimo en su persona, no es el único así de complejo. Por suerte, varios directores y actores han logrado presentarnos a estas figuras de manera exitosa, como Cillian Murphy como Scarecrow en Batman Inicia (84%) o Danny DeVito como El Pingüino en Batman Regresa (81%), quien acaba de revelar que espera tener una nueva oportunidad para interpretar al villano

Sigue leyendo: Pingüino: Danny DeVito va a escribir un cómic para celebrar los 80 años del villano de Batman

Antes de que Christopher Nolan “reparara” el daño hecho a la figura de Batman con la propuesta campy de Joel Schumacher, Tim Burton era considerado como el director que había tenido la mejor visión del héroe. Burton dirigió Batman (72%) y Batman Regresa con Michael Keaton como Bruce Wayne, y tuvimos la oportunidad de ver a Jack Nicholson como Joker, Michelle Pfeiffer como Catwoman, y al ya mencionado Danny DeVito. El trabajo de este actor como El Pingüino fue bastante peculiar, pues el personaje parecía salir de una cinta de terror a la vez que tenía ciertas cualidades que hacían que conectara con la audiencia. Su apariencia repulsiva pero vulnerable lo convirtió en un ejemplo para otras adaptaciones.

Aunque volvimos a ver al personaje, ahora interpretado por Robin Lord Taylor en la serie Gotham (84%), en general se considera que su trabajo superaba por mucho las líneas narrativas del show y que eso opacaba su presencia tanto como la de los otros actores que interpretaban a los villanos. En la próxima entrega cinematográfica The Batman , donde Robert Pattinson dará vida al héroe, un irreconocible Colin Farrell intentará darle un giro a Oswald Cobblepot, a.k.a Pingüino. A pesar de estas opciones, los fans creen que Danny DeVito todavía tiene todo para dar vida al personaje y el actor está de acuerdo con el público.

En una reciente entrevista para Forbes, el actor habló sobre su trayectoria, sobre sus planes a futuro y su interés por volver a trabajar con Tim Burton en otra cinta de Batman:

Creo que no se descarta que El Pingüino regrese algún día, pero todo esto depende de Tim, ya sea que Tim quiera o no hacerlo. Yo diría que eso podría estar en las cartas porque aún no estamos muertos. Podríamos hacer una continuación de lo que teníamos en el pasado porque realmente fue una película brillante. Me brindaron esa oportunidad y me siento muy agradecido y, ¿me gustaría volver a visitarlo. ¡Por qué no! Fue un gran momento para mí.

También te puede interesar: The Batman: Colin Farrell protagonizará spin-off del Pingüino en HBO Max

El actor también explicó que se siente muy cerca de El Pingüino y tuvo la oportunidad de regresar al personaje por medio de un cómic. Para celebrar el aniversario #80 del villano en las historietas, se le ofreció a DeVito escribir su propia historia que se publicará en la línea Gotham City Villains Anniversary Giant:

Hay un pequeño Oswald dentro de mí.

Estoy muy emocionado por esto [escribir el cómic]. Nunca había hecho algo parecido antes, pero siempre he sido un fan de DC. Desde que era niño, tenía enormes colecciones de cómics. Amo a El Pingüino. Amo a Oswald. Y, por supuesto, hacer la película con Tim fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Amo mucho a ese personaje.

En la historieta se abordará un romance entre Oswald y Catwoman, para lo que Danny DeVito conversó con Michelle Pfeiffer sobre el asunto y reveló que ella estaba también muy emocionada con la propuesta.

Desde que se confirmó la aparición de Michael Keaton en The Flash mucho se ha hablado de restaurar la visión de Tim Burton para una nueva película. DC mantiene todo en secreto y hay muchos proyectos en puerta que manejarán otros universos y propuestas, pero hasta ahora no se ha hablado sobre esta posibilidad. Sin embargo, la nostalgia es un factor de éxito en estos tiempos, así que “revivir” el trabajo del director sería muy interesante, y Danny DeVito está listo para recibir la llamada.

No te vayas sin leer: The Batman: nueva sinopsis apunta a un villano secreto que no ha sido revelado