Danny Masterson enfrenta acusaciones de una quinta mujer

Danny Masteron ha sido acusado de violación por cinco mujeres.
Danny Masteron ha sido acusado de violación por cinco mujeres.

*Historia actualizada

Otra mujer se une a otras cuatro acusadoras contra el patrón de violación de Danny Masterson. La actriz Bobette Riales indicó a través de Twitter que había sido víctima del actor.

“He permanecido callado por mucho tiempo. Danny Masteron me violó repetidas veces. Todo lo que busco es justicia y prevenir que esto le pase a alguien más, como ha sucedido por cierto tiempo. Mi verdad será escuchada. Aplaudo su fortaleza también. @ChrissieBixler”, dijo el mensaje que hizo referencia a otra de las acusadoras del actor recordado por “That 70’s Show”.

Bobette Riales tweeted on Wednesday that she was raped by Danny Masterson.
Bobette Riales es la más reciente acusadora de Danny Masterson. NY Daily News

Riales es la más reciente en reclamar que el hombre de 41 años la transgredió con violencia a inicios de 2000. Los representantes de Masterson indicaron estar al tanto de las alegaciones “que datan de 16 años” y apuntaron a que las acusaciones salen a relucir “después que Riales estuviera en contacto con Leah Remini”. La actriz, ex miembro de Cienciología y amiga de Jennifer Lopez ha hecho investigaciones sobre la opresión que integrantes del culto reciben cuando acusan a alguien de la prominencia de Masterson de conducta impropia.

En este caso se ha visto un patrón de ataques contra las víctimas. Los portavoces del actor también indicaron que él no pudo haber violado a Bixler porque sostuvieron una relación sentimental durante seis años. Ella ha dicho que él la violó cuando ella se encontraba inconsciente en dos ocasiones. Los señalamientos en contra de Bixler también indican que ella ha hecho reclamos similares en otras ocasiones contra músicos y actores.

Chrissie Bixler durante su noviazgo con Masterson.
Chrissie Bixler durante su noviazgo con Masterson.

Danny Masterson había logrado mantenerse bajo el radar y, de cierta manera protegido, hasta que Netflix lo despidió de su serie “The Ranch” el 6 de diciembre cuando las acusaciones de violación sumaban cuatro. Justo el día antes, un ejecutivo del servicio de descarga que despidió a Kevin Spacey rapidito tras conocer las alegaciones de pedofilia en su contra y conducta impropia contra varones, le había indicado a una de las víctimas que no creían las acusaciones.

Aunque parezca parte del oleaje de depredadores de Hollywood iniciada por el caso de Harvey Weinstein, los señalamientos contra el actor mejor conocido por “That 70’s Show” se remontan a inicios y mediados de 2000. Cuatro de sus víctimas y Masterson son miembros de la Iglesia de la Cienciología, famosa por proteger las reputaciones de sus integrantes más famosos.

Su primera acusadora lo denunció a la iglesia, pero 50 miembros de la iglesia emitieron una declaración jurada en favor del buen carácter de Masterson y negando lo sucedido. La víctima dijo haber estado inconsciente, haber despertado durante la violación y que Masterson la asfixió hasta desmayarse. La iglesia la amenazó con que lo perdería todo si acudía a la policía. (En la Cienciología, denunciar a un miembro de la iglesia es un acto ‘represivo’ y las personas represivas pueden ser expulsadas de la iglesia y no comunicarse nunca más con sus familias y amigos).

El actor fue despedido de “The Ranch”, que protagonizaba junto a Ashton Kutcher.
El actor fue despedido de “The Ranch”, que protagonizaba junto a Ashton Kutcher.

Otras tres mujeres también lo reportaron al culto sin que hubiera consecuencias para el actor. No fue hasta que Leah Remini – BFF de Jennifer Lopez que abandonó la Cienciología en 2013 y se ha dedicado a denunciar la religión a través de documentales y una serie – contactó a las féminas para su programa que la policía de Los Ángeles comenzó a investigar entre finales de 2016 y hasta marzo 2017.

Aunque este caso no está relacionado a la avalancha tras Weinstein, pero parece haber sido ayudado por el escándalo a favor de las víctimas. Tras nueve meses sin que nada sucediera en el aspecto criminal ni siquiera una reprimenda de Netflix, una de las víctimas abordó al ejecutivo de Netflix Andy Yeatman de manera anónima (las hijas de ambos juegan en la misma liga de fútbol) y él indicó que la compañía no veía veracidad en los reclamos. Al darse a conocer la conversación, finalmente se vio acción y Masterson fue sacado de la serie.

Leah Remini entrevistó a varias acusadoras, pero la policía le pidió no emitir el show todavía.
Leah Remini entrevistó a varias acusadoras, pero la policía le pidió no emitir el show todavía.

“Como resultado de las discusiones en curso, Netflix y los productores han escrito la salida de Danny Masterson de ‘The Ranch’. La producción se reanudará a principios de 2018 sin él”, dijo Netflix en un comunicado. No se especificó si otro actor lo reemplazaría en el rol como hermano de Ashton Kutcher.

También se reportó que Remini no emitirá un programa sobre el caso para que la policía pueda continuar la investigación, que se extiende al encubrimiento de parte del culto que utiliza un alegado sistema de presión y extorsión con sus miembros y otros.

Desde 2011 él está casado con Bijou Phillips, quien recién fue acusada de ser una ‘bully’ con compañeros de rodaje.
Desde 2011 él está casado con Bijou Phillips, quien recién fue acusada de ser una ‘bully’ con compañeros de rodaje.

Masterson ha negado todos los cargos y ha señalado el corriente clima de escándalos como la razón para su despido. “Estoy evidentemente muy decepcionado con la decisión de Netflix de eliminar mi personaje. Desde el primer día he negado todas las indignantes acusaciones contra mí. La policía ha investigado el caso durante más de 15 años y nunca he sido acusado de ningún crimen, mucho menos condenado. En este país eres presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, con el clima actual, parece que eres presuntamente culpable en el momento en que eres acusado”.

La segunda temporada de “The Ranch” descargable el 15 de diciembre y Masterson aparecerá en la mitad de los episodios.