Danzante cae durante "Rito de los voladores"; su familia pide ayuda tras la tragedia

Foto: Captura de video Twitter vía @pasa_en_mexico
Foto: Captura de video Twitter vía @pasa_en_mexico

El sábado 17 de octubre Anselmo Gómez Hernández, de 25 años, y sus compañeros danzantes de la huasteca poblana se encontraban realizando el "Rito de los voladores" en la comunidad de Toxtla, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, durante una fiesta patronal.

Mientras descendían del "palo volador", que tiene una altura de 20 metros, como marca el ritual, el cual tiene su origen en el Período Preclásico Medio mesoamericano, Anselmo Gómez cayó de una altura aproximada de 10 metros. El accidente fue captado en video por una de las personas que miraba la ejecución.

Según informó el portal Sin Embargo, Anselmo sobrevivió a la caída, pero su estado de salud es delicado.

El volador pertenece a la comunidad de Xolotla, en el municipio de Pahuatlán, Puebla, el citado medio informa que el joven lleva varios años dedicándose a ser danzante del "Rito de los voladores" y suele presentarse en varias ferias en la Sierra Norte.

Tras la caída, Anselmo Gómez sufrió cinco fracturas en la columna vertebral, desde la pelvis, fractura de muñeca y fractura de fémur izquierdo, en un principio fue hospitalizado en Tulancingo, pero luego fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, algo que se realizó con mucho cuidado dada la situación en la que se encuentra.

Sin Embargo menciona que Anselmo solo se encuentra con su madre en el hospital, mientras que su padre, Jorge Gómez está reuniendo apoyo económico para los gastos médicos de su hijo. La familia abrió una cuenta Saldazo OXXO con el número 4766 8416 32614993 para que les realicen depósitos.

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, dijo durante su conferencia matutina que instruyó al Secretario de Salud, José Antonio Martínez y al de Gobernación, David Méndez para que Anselmo reciba toda la atención necesaria para su recuperación.

También debes ver:

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán regresó…pero en forma de monografía y es una de las más vendidas

'Canelo' Álvarez no para de presumir lujos; ahora, tenis de 50 mil pesos y dos camionetones

La pelea más vista del mundo: la historia detrás del video de la niñas en un pastel de cumpleaños

EN VIDEO: Gato de 2,000 años encontrado grabado en una ladera de Perú