Daredevil: Born Again podría tener lugar durante el blip, según filtraciones

Daredevil: Born Again podría tener lugar durante el blip, según filtraciones
Daredevil: Born Again podría tener lugar durante el blip, según filtraciones

Aunque es por mucho el show más esperado de Marvel, se tienen muy pocos detalles sobre la trama de Daredevil: Born Again. El regreso de Matt Murdock ha comenzado con el rodaje de la producción que ha arrancado en Nueva York. Y las primeras filtraciones del set podrían haber revelado que la serie estará ambientada durante el blip, los cinco años que pasaron entre Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%).

Sigue leyendo: Confirman regreso de Jon Bernthal como The Punisher en Daredevil: Born Again

De acuerdo con CBR, fotos de se tomaron durante el rodaje de algunas escenas en locación habrían revelado que Daredevil: Born Again tendrá lugar en 2020, dos años después del chasquido de Thanos al final de Avengers: Infinity War. Esto se cree debido a que hay un espectacular que tiene la fecha de marzo de ese año y anuncia una misa. Obviamente, hay que ser cautelosos, pues podrían simplemente estar rodando un flashback.

Las fotos no revelan mucho más y apenas muestran a Charlie Cox, quien volvió como el personaje en She-Hulk: Attorney at Law (74%), caminando por la calle en uno de sus clásicos trajes, con sus característicos lentes rojos y con ayuda de su bastón. Se espera que la producción continúe filmado por varios meses y en distintas partes de Nueva York, la ciudad de la que el personaje es originario y a la que protege del crimen.

Esta sería la primera vez que Marvel narra eventos que ocurrieron entre los chasquidos del Guante del Infinito. Previamente, se ha tenido muy breves vistazos a lo que ocurrió durante ese periodo y se ha mostrado apenas la perspectiva de quienes regresaron luego de los cinco años. En específico, cómo fue regresar para Yelena, según vimos en Hawkeye (87%), mientras que ocurrió lo mismo con la reaparición de Mónica Rambeau en WandaVision (95%).

El que los hechos de la serie tengan lugar durante el blip podría explicar por qué otros personajes de la serie de Netflix no han sido anunciados como parte del elenco. Quizá los amigos de Daredevil hayan perecido tras el chasquido. Con la mitad de la población evaporada, pero sin garantía de que la mayoría fueran ciudadanos de bien, quizá las cosas se pusieron mucho más rudas en la ciudad y el héroe tuvo que lidiar con ello solo.

Te recomendamos: James Gunn recluta a creadores de Daredevil y Moon Knight para construir el nuevo DCU

Si quisiéramos especular, quizá ese aislamiento sea la razón por la que Murdock está buscando a Frank Castle, alias The Punisher, pues se ha confirmado que Jon Bernthal volverá como el letal justiciero. Después de todo, ambos quedaron en buenos términos tras su aparición en la segunda temporada. Igualmente, daría buen pretexto para que busque de nuevo a la detective Jessica Jones, quien se rumora también regresará.

De cualquier forma, conforme la producción siga su curso lo más probable es que pronto veamos más de Daredevil: Born Again. El rodaje continuará por varios meses pues también se ha confirmado que contará con 18 episodios, lo que le hará, hasta ahora, el show más largo de Disney Plus y Marvel. Se espera que debute en 2024, así que no queda más que ser paciente hasta ver de nuevo al Hombre sin miedo.

Continúa leyendo: Daredevil: Born Again | Marvel contrata abogados reales para participar en la escritura de la serie