Anuncios

Él es darks: Nicolas Cage dice que se volvió gótico para su versión de Drácula

Él es darks: Nicolas Cage dice que se volvió gótico para su versión de Drácula
Él es darks: Nicolas Cage dice que se volvió gótico para su versión de Drácula

Nicolas Cage siempre será reconocido por su excéntrica personalidad y sus personajes. A lo largo de su carrera ha participado en todos los géneros y su trabajo siempre produce un gran debate sobre si es o no una de las grandes figuras dentro de la industria. ¿Mal actor? ¿Genio incomprendido? Hubo un tiempo en el que se le calificó como el Marlon Brando de su generación, y se esperaba que siguiera con melodramas dignos de Oscar, pero el intérprete gusta de experimentar y eso lo ha llevado a títulos como Mandy (92%), Color Out of Space (86%) o Pig (95%), que si bien son extrañas también demuestran su talento. Cage tendrá la oportunidad de sorprender a varios con su nueva versión de Drácula, rol con el que siempre soñó y que ahora ya está trabajando muy a su manera.

Sigue leyendo: Nicolas Cage se inspirará en Maligno para interpretar a Drácula en Renfield

La figura de Drácula la hemos visto muchísimas veces en el cine, la televisión y la literatura. Se trata de uno de los personajes más conocidos a nivel mundial y una referencia básica de la cultura, por lo que no es raro que se trate de explotarlo lo más posible. Por supuesto, eso no es nada sencillo, pues ciertos actores, dígase Gary Oldman, Bela Lugosi y Christopher Lee, generaron algo tan específico y adecuado que es difícil separarse de su obra. Algunos creadores se han ido a extremos en un intento por subvertir al popular vampiro y el más reciente intento de Universal Pictures buscará abordarlo desde otra distancia.

Para evitar seguir los pasos de los remakes o reboots clásicos, la productora aprobó una historia original que se enfoca en Renfield, el loco seguidor de Drácula. Es decir, la cinta tendrá a Drácula como un personaje secundario. El proyecto fue desarrollado por Robert Kirkman y será dirigido por Chris McKay, más conocido por La Guerra Del Mañana (90%). Renfield será protagonizada por Nicholas Hoult y será una comedia de horror que espera lograr resultados similares a Entrevista con unos vampiros (100%).

Aunque no sea una adaptación tradicional de la novela de Bram Stoker , Nicolas Cage aceptó el papel porque siempre ha soñado con dar vida a Drácula. El actor no es ajeno a los roles de vampiros, pero la oportunidad era ideal. Si las cosas salen bien, la mezcla de comedia con el trabajo de Cage definitivamente será espectacular y única.

También te puede interesar: Nicolas Cage dijo que no se va a retirar nunca

Algunos podrían asumir que Nicolas Cage se encuentra en una posición en la que no trabaja con seriedad eso está muy lejos de la verdad. El actor tiene sus propios recursos para abordar sus papeles y en muchos casos ha ido más allá del llamado “método” que implica traer a la vida real el rol, para bien y para mal. Considerando su fanatismo, es de esperarse que Drácula le pida un gran esfuerzo. En una reciente entrevista para Los Angeles Times, Cage explicó en pocas palabras la etapa en la que se encuentra actualmente, tanto en su vida como en su trabajo, en especial ahora que tiene un cuervo como mascota:

Me gusta el elemento gótico. Soy un gótico.

Cage también reiteró que su Drácula está inspirado en Maligno (67%) y Ringu (97%), donde el movimiento es más importante que las palabras para provocar terror en el espectador. Usualmente, Drácula se presenta con cierta elegancia que a la vez resulta violenta en su sutileza, pero el actor parece ir en otra dirección con estas influencias. Seguramente la primera imagen pública de esta adaptación provocará muchos comentarios de todo tipo.

Los monstruos de Universal siguen generando mucho interés entre el público, pero la productora sabe que es momento de llegar a ellos desde otro ángulo. Para ello, ha buscado historias donde los famosos personajes se presenten más humanos y cercanos a los terrores de la actualidad. El Hombre Invisible (90%) es un buen ejemplo de esto. La cinta mantiene la tradición del científico loco, pero le da prioridad a la mujer que sufre su violencia y es así como la idea de que no puedas ver a tu agresor se convierte en algo verdaderamente perturbador. Aunque Renfield será comedia, no pretende ignorar los aspectos de horror clásico, así que ya veremos cómo Nicolas Cage hace suyo este papel para cumplir ambas expectativas.

No te vayas sin leer: Actores que estuvieron a punto de protagonizar la trilogía El Señor de los Anillos