¿Darkstalkers u otras IP revivirán? Productor de la Capcom Fighting Collection responde

·2  min de lectura
¿Darkstalkers u otras IP revivirán? Productor de la Capcom Fighting Collection responde
¿Darkstalkers u otras IP revivirán? Productor de la Capcom Fighting Collection responde

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El próximo 24 de junio debutará la Capcom Fighting Collection, una colección que recopila 10 títulos clásicos de peleas de la compañía japonesa. Lo interesante es que podemos encontrar juegos de franquicias que, desgraciadamente, permanecen en un extenso letargo como Darkstalkers, Red Earth y Cyberbots.

La nueva recopilación de Capcom permitirá a los fanáticos acérrimos revivir estos videojuegos de culto, mientras que los novatos podrán experimentarlos por primera vez. Sin embargo, también nos recuerda que llevamos décadas sin ver una nueva entrega en forma de algunas de estas franquicias.

Entérate: Fuente confiable asegura que veremos Street Fighter 6 en el siguiente State of Play

Con todo esto en mente, ¿es posible que la Capcom Fighting Collection aumente la posibilidad de ver el resurgimiento de estas IP clásicas en el futuro cercano? Por desgracia, ese no parece ser el caso.

¿Darkstalkers, Cyberbots o Red Earth regresarán con nuevas entregas?

En una charla con el portal Game Informer (vía EventHubs), Shuhei Matsumoto, productor de Street Fighter V y la próxima Capcom Fighting Collection, habló sobre algunos temas relacionados con la esperada colección de juegos de lucha.

En un momento de la charla, se le cuestionó al productor si esta recopilación aumenta de alguna manera la posibilidad de que franquicias como Darkstalkers, Cyberbots o Red Eath tengan un resurgimiento, a lo que respondió que, por desgracia, cree que ese no será el caso.

“Realmente quiero que estos títulos se vuelvan a jugar en las consolas de actual generación. También quiero que las personas que los hayan visto pero nunca tuvieron la oportunidad de jugarlos ahora puedan hacerlo. Dicho esto, no creemos que esto necesariamente aumente la posibilidad de que estas series sean revividas", explicó Shuhei Matsumoto.

Por si te lo perdiste: La animación de Darkstalkers se verá mejor que nunca gracias a este remaster

Ahora bien, es importante señalar que el productor no asegura que estas franquicias jamás volverán. En su lugar, únicamente dice que es posible que la Capcom Fighting Collection no tenga un papel determinante a la hora de decidir si desarrollar o no nuevas entregas.

De cualquier forma, estamos seguros que esta noticia decepcionará a la comunidad. No es un secreto que los fanáticos piden desde hace años una nueva entrega de Darkstalkers, esto después de que Capcom confirmó en 2012 que la franquicia no estaba muerta. Sin embargo, esa declaración nunca llegó a ningún lado más allá de una colección que debutó en 2013.

Pero cuéntanos, ¿te gustaría un nuevo título de alguna de estas franquicias? ¿Crees que sucederá? Déjanos leerte en los comentarios.

La Capcom Fighting Collection estará disponible para PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox One a partir del próximo 24 de junio. Encontrarás más noticias relacionadas con la compañía japonesa y sus próximos proyectos si visitas esta página.

Video relacionado: Capcom Fighting Collection - Trailer

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.